El comandante general de la Policía, Augusto Russo, informó que más de 1.800 efectivos serán desplegados para garantizar la seguridad durante el acto de transmisión de mando previsto este sábado 8 de noviembre. Los operativos coordinados por el comando departamental de La Paz, cubrirán desde la llegada de los mandatarios electos así como de los dignatarios invitados al acto.
00:00La Policía Boliviana, como es costumbre, según su mandato constitucional, también ya ha elaborado la orden de operaciones correspondiente por el Comandante Departamental de La Paz.
00:08Previo a esta actividad del 8, el día de mañana en Sucre, también el Comandante Departamental de Chiquisaca, a cargo del Coronel Peña, ha previsto la orden de operaciones para desbordar todo lo que esté relacionado a la entrega de credenciales, tanto del presidente como del señor vicepresidente.
00:22El día jueves se tiene previsto también un recorrido, una especie de simulacro, si vale el término, con todas las autoridades que van a participar de este evento.
00:34Entonces se han determinado de que alrededor de 1.800 y un poco más de efectivos policiales van a estar dispuestos y desplazados en todo lo que corresponde a este evento de transición,
00:44desde la llegada de los mandatarios, el tema de los anillos de seguridad, tres anillos dispuestos en la Plaza Murillo, hasta el día viernes en la tarde seguramente ya vamos a tener todo confirmado
00:55y vamos a saber cuántas cápsulas se van a disponer, vamos a saber el efectivo total del personal policial que se va a emplear tanto en las acciones y operaciones de seguridad como en los desplazamientos.
01:08De la misma manera vamos a saber cuántos dignatarios el Estado va a llevar a nuestro país para que las cápsulas y la cantidad de oficiales de la Unidad de Seguridad de Dignatarios esté dispuesto para ellos.
Sé la primera persona en añadir un comentario