Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 12 horas
Miles de personas han vuelto a salir este sábado a las calles de València en una nueva manifestación —la duodécima— para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la dana del 29 de octubre, que causó 229 víctimas mortales.

La marcha, que ha recorrido el centro de la ciudad bajo lemas como “el president a Picassent”, “Mazón culpable”, “Mazón a prisión” y “ni oblit ni perdó”, se ha desarrollado como un acto de reivindicación y memoria al cumplirse casi un año de la tragedia.

Encabezada por varios tractores, la manifestación ha contado con la participación de una muixeranga antes de que avanzara la pancarta principal con el lema “Mazón dimisión”, seguida de otra en la que podía leerse “I ara totes alcem la veu. Per qui ja no pot alcar-la”.

La presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29O, Rosa Álvarez, ha subrayado que el objetivo es “alzar la voz por los que ya no pueden alzarla”, algo que considera “fundamental” para las entidades de víctimas.

Los asistentes portaban carteles con mensajes como “Mazón culpable, Feijóo miserable”, “Visca València lliure de fang i d’eixos merdes” o “No teniu cor ni paraula”. También se han mostrado fotografías de fallecidos con las palabras “Justicia” o “Estamos aquí por vosotros”, y camisetas con el mensaje “20:11 ni oblit ni perdó”, en referencia a la hora en que sonó la alerta ES-Alert.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada