Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 16 horas
El exgerente del PSOE, Mariano Moreno, declaró como testigo ante el Tribunal Supremo que Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, era el responsable de distribuir los gastos de la Secretaría de Organización del partido, según informaron fuentes jurídicas a EL MUNDO.
Moreno compareció después de que un informe de la UCO sobre el patrimonio del exsecretario de Organización revelara un descuadre en los gastos remitidos por Ferraz al Alto Tribunal. Según la Guardia Civil, parte de esos pagos carecían de soporte documental.
Preguntado por la naturaleza de los gastos, el exgerente no pudo precisar su finalidad, aunque aseguró que Koldo García era quien recibía siempre las entregas de dinero, pese a que no estuvieran individualizadas. Se trataba, explicó, de liquidaciones colectivas que Koldo repartía posteriormente entre los miembros del equipo de Organización dirigido por Ábalos.
La versión de Moreno coincide con la que el PSOE trasladó voluntariamente al juez instructor del caso Koldo, Leopoldo Puente, el pasado lunes. En ese escrito, el partido reconocía que Koldo pudo desempeñar un papel relevante en la gestión de fondos en metálico en la sede de Ferraz, aunque sin especificar los motivos.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada