Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 meses
En esta nueva oportunidad de Deportes VTV tendremos como invitados a, Maikol Canelón y Andrik Peña, talentos del Spartans Distrito Capital, equipo de baloncesto que se coronó como campeón del Campeonato Nacional de Clubes U19 que se realizó en Carabobo.

Síguenos:

@Deportesvtv8
@Eisen_rh

THREADS: @VTV_Canal8
MASTODON: @VTVCANAL8
TELEGRAM: VTVCanal8
Instagram: @VTV_Canal8
TIK TOK: @VTVCanal.8
Facebook: VTVCanal8
YouTube: VTV8Noticias
YouTube: Programas VTV
Dailymotion.com/VTV

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Siguiendo la pista de nuestra generación de oro, Deportes VTV, presentado por el Banco de Venezuela, porque el mayor valor eres tú.
00:22¿Qué tal Venezuela? Muy buenas tardes, bienvenidos a un capítulo más de Deportes VTV,
00:28donde hoy le traemos todo el acontecer nacional e internacional en el mundo deportivo.
00:34Pero antes, quiero invitarlos a interactuar en nuestros puntos de contacto, la de la casa, la del programa Deportes VTV8,
00:40y mi cuenta personal en Instagram, EnsenPisoRH.
00:45Ya estaremos leyendo e interactuando con cada uno de ustedes.
00:49Pero, ¿qué les parece si les pedimos al equipo de producción que levante el telón para iniciar nuestro recorrido por el mundo deportivo?
00:58Y comenzamos hablando de la paratleta criolla Clara Fuentes, quien continúa brillando en las competencias internacionales,
01:18y es que obtuvo la presea de oro en el Campeonato Mundial de Parapower Lifesteam.
01:23El Campeonato de Parapower Lifesteam se está llevando a cabo en el Cairo, Egipto,
01:28donde Fuentes demostró toda fuerza en la categoría de los 50 kilogramos,
01:34consiguiendo otra medalla de oro a nivel internacional.
01:38Clara levantó en total 121 kilogramos,
01:42superando a la competidora de Nigeria,
01:45Worldwood, Esther,
01:46con 120 kilogramos.
01:48Y en el tercer lugar también lo obtuvo Nigeria con
01:51Ayiboye Rugachal,
01:53con 118 kilogramos.
01:55Recordemos que Clara Fuentes también
01:58obtuvo la medalla de oro
01:59en los pasados Juegos Paralímpicos
02:02París 2024.
02:04Ahora nos vamos al Mundo 2.0
02:13para repasar una información
02:15que nos publicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,
02:18Nicolás Maduro Moros.
02:20Ahí lo tenemos en pantalla.
02:23Impresionante.
02:24Felicito con profundo orgullo
02:26a nuestra paratleta Clara Fuentes por alzarse
02:29con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parapower Lifesteam
02:33que se celebra en el Cairo, Egipto.
02:36Con un levantamiento de 121 kilogramos
02:39en la categoría de los 50 kilogramos,
02:42Clara conquistó el primer lugar
02:44y reafirmó su lugar entre las grandes del deporte mundial.
02:49Venezuela se hace sentir en cada escenario internacional.
02:53Gracias por inspirarnos, campeonas.
02:56Y esta publicación está acompañada de un video
02:58por parte del mandatario nacional Nicolás Maduro.
03:03Moro.
03:33Gracias por ver el video.
04:03Y después de escuchar el alma llaner y el himno nacional que retumbó en el Cairo allá en Egipto con la medalla de oro de Clara Fuente, nos vamos al mundo del césped porque Venezuela cayó un gol por cero ante su similar de Argentina en el encuentro amistoso internacional realizado en Harrod Stadium.
04:30El encuentro arrancó a las 8 de la noche durante la primera parte del conjunto albiceleste.
04:36Se mostró dominante atacando en varias oportunidades a la oncena criolla que intentó el control del balón.
04:43Y es que en el minuto 31 que vino el gol de Argentina anotado por Giovanni Lo Celso con un zurdazo que agitó las redes que donde José Contreras no pudo detener dejando la pizarra un gol por cero.
04:56En los segundos 45 minutos la Vinotinto logró presionar a los argentinos teniendo varios intentos al arco.
05:04Pero la defensa albiceleste estuvo firme ante los ataques logrando dejar el marcador a favor de la actual campeona del mundo.
05:13El próximo compromiso amistoso de la Vinotinto sería el lunes 13 de octubre ante Belize a las 9 de la noche.
05:22Y seguimos en el mundo del césped porque el venezolano Eduard Bello volvió a agitar las redes en el suelo chileno al encargarse de dar el triunfo a la Universidad Católica.
05:38Un gol por cero ante Nublense en la jornada 23 de la Liga de Primera que se realizó en el Claro Arena.
05:46Iniciando el compromiso el conjunto en donde a seguida el criollo había tomado el control del balón buscando las opciones para agitar las redes.
05:56Y en el minuto 6 del partido apareció el gol de Bello con tiro libre tras la expulsión de Osvaldo Bozo en la zona central del área.
06:04Luego de ese tanto la Universidad Católica continuó presionando a la oncena contraria quienes tuvieron dos remates al arco sin algún resultado.
06:10Hasta los momentos Eduard Bello lleva en la temporada 20 partidos anotando 5 goles y su último tanto fue el pasado 23 de agosto en el que la Universidad Católica ganó 2 goles por cero ante la Unión Española.
06:25Y seguimos con más noticias del césped porque el centrocampista Dani Olmo será baja.
06:30Este sábado un compromiso que se está desarrollando entre España y la selección de Georgia para las eliminatorias mundialistas.
06:42Durante los entrenamientos de este viernes el jugador del Barcelona FC continuó presentando molestias en su gemelo.
06:49De hecho en toda la semana no había entrenado por diversas molestias por lo que fue descartado finalmente por la convocatoria de este fin de semana.
06:58Sin duda la baja de Olmo representa un duro golpe para el entrenador que se encuentra con pocas opciones ofensivas para este partido en el que se esperan seguir sumando puntos para el Mundial de 2026.
07:12E igualmente representa una noticia preocupante para el equipo blaugrana por la situación actual de su plantilla con tantos lesionados.
07:28Cuando son las 3 y 43 de la tarde hora de ir en una pequeña pausa aquí en Deportes BTV.
07:38Pero antes quiero informarles que España está ganando un gol por cero ya en el entretiempo a Georgia.
07:43Ese compromiso de las eliminatorias de la Copa del Mundo en Europa.
07:48Valle y busque un juguito, un cafecito y regrese para que siga disfrutando de más de Deportes BTV.
07:54La magia de la Navidad es para todos.
07:59Con el Banco de Venezuela cada sonrisa cuenta, cada abrazo une y cada momento se vuelve especial.
08:05Con nuestras soluciones integrales te acompañamos para que vivas lo mejor de estas fiestas.
08:11Porque en estas Navidades para el Banco de Venezuela el mayor valor eres tú.
08:16Gracias por seguir en las pantallas de Venezolana de Televisión.
08:31Invitarlos a seguir interactuando en nuestros puntos de contacto.
08:34Las de la casa, las del programa Deportes BTV 8 y mi cuenta personal en Instagram.
08:39Estamos leyendo e interactuando con cada uno de ustedes.
08:44Pero ¿qué les parece si nos vamos con información del diamante?
08:48Porque el día de ayer se disputó el quinto juego de la serie divisional entre los marineros de Seattle y los Tigres de Detroit en el Team Mobile Park.
08:57A la lumita por el equipo visitante subió a Tari Scubal, mientras que por el home club George Kirby.
09:03Los marineros picaron adelante en el cierre del segundo capítulo en las piernas de John Naylor tras elevado de sacrificio de Mitch Garber.
09:12Nos trasladamos a la parte alta del sexto episodio cuando con hombre en segunda llegaba el turno de Kerry Carpenter.
09:20Y en el diablo un objeto volador no identificado por todo el jardín derecho y central cuadrangular.
09:26Y los Tigres de Detroit le daban la vuelta al marcador dos carreras por una.
09:31Llegaba al cierre de la séptima entrada y con hombre en primera y segunda el venezolano Leonardo Rivas.
09:38Pasaba imparable por toda la raya del jardín izquierdo y los marineros de Seattle empataban las acciones a dos rayitas.
09:46Y vemos imágenes cuando comenzaba el desfile de los relevistas de ambos conjuntos hasta el inning número 15.
09:51Cuando con bases llenas llegaba el turno del dominicano Jorge Polanco, quien conectaba imparable al jardín derecho.
09:58Y los marineros de Seattle le daban, dejaban en el terreno a los Tigres de Detroit y pasaban a disputar la serie de campeonato ante los azulejos de Toronto.
10:09Vemos imágenes del compromiso, la primera rayita y después posteriormente las dos rayitas por parte del cuadrangular de Carpenter.
10:16Para colocar y voltear el marcador en ese momento dos carreras por una.
10:21Nos vamos ahora al ciclismo porque el venezolano continúa evolucionando.
10:30Y es que la vuelta al Táchira, señores, para el 2026 contará con 10 etapas, siendo un gran momento histórico para el ciclismo a nivel latinoamericano.
10:42Una noticia que me alegra bastante.
10:43Esta noticia fue anunciada por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, luego de realizar las gestiones de este cambio de la vuelta ciclística histórica del país a la Confederación Panamericana de Ciclismo.
10:58Este cambio no solo representa, señores, la mayor exigencia deportiva, sino que también es un buen desarrollo de la carrera para un buen posicionamiento como vitrina para futuros atletas de Latinoamérica.
11:11La próxima vuelta al Táchira hay que recordar que será desde el 9 al 18 de enero del próximo año, en el 2026.
11:18Y está establecido por el calendario internacional de la UCI.
11:23Es la primera vuelta del mundo ciclístico que hable el calendario.
11:28Así que bueno, una vuelta bastante interesante donde vamos a estar presenciando a los mejores ciclistas del territorio nacional.
11:35y esos equipos extranjeros que estarán visitando el territorio venezolano.
11:41El equipo de producción me indica que vamos a una pequeña pausa.
11:44Así que vaya y recargue ese vasito de jugo o de café y regrese para seguir disfrutando de más de Deportes BTV.
11:52Seguimos con más del recorrido por todo el acontecer nacional e internacional en el mundo deportivo.
12:09Como ahora nos vamos con noticias de la postemporada del visión de las grandes ligas.
12:13Porque los Dodgers de Los Ángeles clasificaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional
12:18tras vencer a los Phillies de Filadelfia dos carreras por una en extra inning.
12:25Los dirigidos por Dave Roberts superaron a los cuáqueros en un duelo de picheo entre Christopher Sánchez y Tyler Glasnow,
12:34quienes no permitieron carreras en sus respectivas presentaciones, dejando todo en manos del bullpen.
12:40Los californianos anotaron sus dos rayitas en los innings 7 y 11 con un boleto con las bases llenas que recibió Mookie Vez
12:50y un error en tiro del relevista de los Phillies Orion Kerkery que selló el destino de su equipo.
12:56La victoria fue para Alex Vezia, quien en una entrada no toleró ningún tipo de libertades con un ponche y un boleto,
13:04mientras que el criollo Jesús Luzardo cargó con el revés luego de lanzar por espacio de un inning y dos tercios
13:11en los que ponchó a tres rivales, permitió dos imparables y una carrera sucia.
13:17Parte de los resultados de esta serie de división.
13:25Hoy se estará disputando también la serie de división entre los cachorros de Chicago y los cerveceros de Milwaukee.
13:31Ambas series o esta serie está empatada a dos victorias por bando.
13:36El ganador se estaría enfrentando a los Doys de Los Ángeles el próximo lunes.
13:41Lunes mañana comenzaría la serie de campeonato en la Liga Americana Marineros de Seattle
13:47frente a los Azulejos de Toronto en el Roger Center de Canadá.
13:52Seguimos con más información del diamante porque el receptor venezolano Rafael Marchand
13:57regresó a los tiburones de la Guaira tras ser canjeado desde los Tigres de Aragua.
14:03Sigue la samba retumbando, señores, para esta temporada 2025-2026.
14:08El careta venezolano volverá a formar parte de los tiburones de la Guaira
14:12según dieron a conocer los escualos a través de sus redes sociales.
14:16Recordemos que el nativo de San Cristóbal, el estado Táchira,
14:20llegó a la organización del litoral central vía cambio desde los Tigres de Aragua.
14:25Equipo con el cual dejó un promedio de bateo de 333 con tres cuadrangulares,
14:3023 carreras remolcadas en 32 juegos en la Zafra 2023-2024 con los bengalíes.
14:38Esta será su segunda etapa con los tiburones de la Guaira.
14:41Luego de ver acción con ellos en la temporada 2022-2023 en 22 compromisos
14:47en los que remolcó 16 carreras y anotó 14 en 88 apariciones al plato.
14:55Y ahora nos vamos al tabloncillo porque Spartan de Distrito Capital
15:03comenzó a preparar la próxima temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto
15:08y anunció que el jugador criollo Justin Gerana será su nuevo jugador para la Zafra.
15:14¡Qué bien!
15:15Spartan publicó la noticia en sus redes sociales dándole la bienvenida al alero de 23 años de edad
15:22que llega al equipo capitalino para aportar juventud y renovación al equipo.
15:28Gerena cuenta con experiencia en la Liga de Campeones de las Américas
15:32con Paisas, Básquetbol, Equipo Colombiano y con Zamora Howard de Ecuador.
15:38Con Paisas dejó numeritos en Colombia de 14.8 puntos, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias
15:45en ocho partidos disputados en 27 minutos por encuentro.
15:49Mientras que en Venezuela, donde también tuvo un recorrido, jugó 18 encuentros con Llaneros de Guarico
15:56en la Superliga Profesional de Baloncesto, registrando 6.6 puntos, 1.4 y 0.4 asistencias.
16:05Y la esgrima venezolana se prepara, señores, para una nueva incursión en la élite mundial.
16:16Los destacados espadistas Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo
16:21subirán a la pedana del torneo satelital de espada masculina senior.
16:26El trío venezolano se enfrentará en la modalidad individual a un nutrido grupo de referentes internacionales
16:35provenientes de potencias de la esgrima como Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, España,
16:42Estonia, Finlandia, Italia y Ucrania.
16:45Uno de los desafíos más significativos para los venezolanos será el ucraniano Román Szyszkart,
16:51un tirador de alto nivel que se alzó con la medalla de bronce en el Mundial de Wuxi China en 2018
16:59y fue el mejor espadista en el campeonato europeo de junio pasado
17:04tras vencer 15 a 11 al italiano Matteo Galaxi.
17:08Dicho campeonato se estará desarrollando del 11 al 12 de octubre en Split Croacia.
17:14El objetivo principal de los criollos es, claro, afianzar su presencia en el circuito mundial
17:20y sumar valiosos puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.
17:31Y la dupla venezolana de voleibol de playa integrada por Gerardo Bordones y Sebastián Pereira
17:38culminaron su participación en el campeonato mundial sub-18 celebrado en Doha, Qatar.
17:44Bordones y Pereira alcanzaron los cuartos de final donde cayeron en un reñido encuentro
17:51ante la fuerte dupla turca Barsis y Polat con un marcador de 2-0, 21-18 y 21-19.
17:59El enfrentamiento contra los turcos fue una verdadera batalla en el primer set.
18:04Los equipos mantuvieron una paridad constante hasta que el potente bloqueo de la pareja turca
18:11marcó la diferencia cerrando el parcial 21-18.
18:15Para el segundo set, la dupla criolla demostró capacidad de ajuste
18:20logrando dominar el marcador por momentos con una ventaja de dos puntos.
18:25Sin embargo, el bloqueo turco volvió a ser decisivo en los momentos cruciales
18:30asegurando el set 21-19 y el pase a semifinales.
18:35A pesar de la combatividad venezolana, la quinta posición en su primera experiencia mundialista sub-18
18:42subraya el potencial y el futuro prometedor de Gerardo Bordones y Sebastián Pereira
18:49en el voleibol de playa internacional.
18:52Y el Rolex Master 1000 de Shanghai presenció una semifinal con un desenlace inesperado, señores,
19:04donde el monegasco Valentín Bacherot, el 204 del ranking ATP procedente de la fase previa,
19:12logró una victoria memorable ante la leyenda nova Djokovic.
19:18El primer set vio a Djokovic aguantar hasta el 3-3, momento en el que requirió atención del fisioterapeuta.
19:27A partir de allí, su lenguaje corporal evidenció el sufrimiento,
19:32permitiendo a Bacherot conseguir un break crucial y llevarse la manga.
19:38El segundo set fue un ejercicio de pura supervivencia para la leyenda del tenis.
19:43A pesar de su extraordinario punto honor, Bacherot se mantuvo firme,
19:49buscando alargar los puntos y explotar la debilidad del serbio.
19:53El break decisivo llegó para el monegasco en el noveno juego,
19:58cortesía de dos dobles faltas consecutivas de un frustrado Djokovic.
20:03Bacherot cerró el partido con su potente servicio, asegurando el triunfo histórico.
20:09Y su pase a su primera final de Master 1000, un logro monumental en su carrera.
20:19Y el WTA 1000 de Wung Han, que se disputa sobre pista dura,
20:25ha llegado a su esperada semifinales, configurando dos duelos de alto voltaje
20:31que enfrentan a las principales favoritas con las grandes revelaciones del torneo.
20:36La número uno del mundo, escuchen bien, Harina Zabalenka, principal cabeza de serie,
20:42chocará con la sexta favorita, la estadounidense Jessica Pegula.
20:47En la otra llave, la compatriota de Pegula, Coco Gauff,
20:51se medirá a la italiana Jasmine Paolini, la gran sorpresa de la ronda.
20:56El enfrentamiento entre Zabalenka y Pegula está marcado por una notable ventaja
21:02para la bielorrusa, quien domina el historial 8-2, siendo Zabalenka quien ha ganado
21:07los cuatro encuentros más recientes, incluyendo tres finales de gran prestigio,
21:13el Miami 2025, el US Open 2024 y Cincinnati 2024.
21:19Por su parte, el duelo entre Gauff y Paolini se presenta más equilibrado
21:24en el historial general, 3-2 a favor de Paolini.
21:28Aunque la balanza se ha inclinado recientemente hacia la italiana,
21:32Paolini ha ganado los últimos tres encuentros, todos en el 2025.
21:38Y ahora nos vamos a los motores, porque finalmente llegó la oportunidad
21:47para el joven piloto Alessandro González, quien participó en la categoría 100cc,
21:54logrando una buena posición de P9 entre los 52 pilotos que participaron
21:59en Lonato Italia.
22:01Dicho resultado lo califica como el mejor piloto de Latinoamérica
22:05en su categoría, este gran cierre de Alessandro en las pistas italianas
22:11vienen dadas por sus participaciones a finales de septiembre,
22:15donde participó en la Easy Car, mientras que Lonato quedó en el lugar P16,
22:22de un total de 32 pilotos, siguió entrenando para la gran final en Italia
22:27y logró mejorar sus tiempos ingresando a la posición P9 en el circuito South Garda Karting.
22:34González obtuvo el primer lugar del campeonato nacional de la Easy Car el mes pasado en Venezuela
22:41y aspira a seguir compitiendo en circuitos internacionales,
22:45reconociendo que sus triunfos son el fruto de su trabajo en equipo.
22:50Y seguimos en el mundo de los motores y es que la Fórmula 1 hará un cambio en su parrilla
23:00para la temporada 2026 luego de la llegada de la escudería Cadillac.
23:06Con las llegadas de Cadillac, la disputa en la pole position tendrá un cambio con 11 escuderías participando,
23:13siendo un total de 22 autos en el que esta escudería tendrá como pilotos a Sergio Pérez y Valtteri Botas.
23:21La clasificación de la F1 seguirá en tres fases y es que con el cambio en la Q1 y Q2
23:27se eliminarán seis competidores en cada una.
23:31Con este cambio, la parrilla de la F1 saldrá con 10 pilotos a la Q3,
23:36quienes lucharán por pelear la pole position.
23:39Sin embargo, aún se espera que la FIA apruebe estos cambios.
23:50Cuando son las 4 y 4 de la tarde, es hora de llenar otra vez ese cafecito,
23:57esa tacita de café y buscar unas galletitas para que sigan disfrutando de más de Deportes BTV.
24:06Gracias por seguir en las pantallas de Venezolana de Televisión.
24:33Como todos los fines de semana, aparte de dar nuestro recorrido por todo el acontecer nacional e internacional
24:37en este mundo deportivo, también somos la ventana de esas escuelas,
24:42de esos atletas que quieren dar a conocer su disciplina y quieren darse a conocer
24:47y también esos atletas profesionales que quieren, digamos,
24:51tienen tener esa conversación y que las personas conozcan más esa parte humana.
24:55Pero en esta oportunidad vamos a hablar de baloncesto,
24:58vamos a hablar de esa generación de relevo, de ese futuro del baloncesto
25:02que hace vida en Esparta, en Distrito Capital, la organización.
25:07Vamos a pedirle al equipo de producción y al director que nos abra la toma,
25:10porque de izquierda a derecha, Michael Canelón y Andrik Peña,
25:14quienes hace poco se titularon campeones del Nacional de Clubes U19
25:19con la organización deportiva Esparta en Distrito Capital, como lo dije anteriormente.
25:24Muchachos, bienvenidos a las pantallas de Venezolana de Televisión.
25:28Muchas gracias.
25:29Mira, comenzar hablando con Michael,
25:31¿cómo vivieron esa experiencia en lo que fue este Nacional de Clubes U19?
25:36Hablar un poco del nivel que ustedes pudieron presenciar
25:39y cómo ha sido ese crecimiento de ustedes como atletas dentro de Esparta.
25:44Bueno, primero que todo, buenas tardes.
25:49Esto es trabajo, trabajo, trabajo constante.
25:52Trabajamos día a día y no todos los días eran días buenos,
25:59siempre habían juegos malos y para eso es que nos estábamos preparando.
26:04Y el torneo sí tuvo nivel, tuvo nivel.
26:10Ahorita en Venezuela hay bastante talento.
26:12Mira, hablar con Andri Peña, quien viene también de Valencia,
26:17estamos conversando de Puerto Cabello,
26:19de Puerto Cabello, estamos conversando antes de iniciar el programa
26:22y hablaba de cómo fue su llegada aquí a Esparta, en Distrito Capital,
26:28donde se presentó un traya y mostró su talento.
26:30Hablar un poco de eso, de por qué te arriesgas a venir a Caracas
26:36a presentarte con Distrito
26:38y qué vio el equipo de Distrito para abrirte las puertas
26:41y que pudieses ingresar al club.
26:45Bueno, primeramente, buenas tardes.
26:48Como usted ya ha dicho,
26:50que vine mediante un trayao
26:52como para mirar el talento venezolano
26:56que hay aquí en Caracas, en diferentes estados.
26:59Yo llegué arriesgándome
27:01porque desde pequeño siempre quise como que
27:05salir de mi zona de confort,
27:07de buscar nuevas oportunidades,
27:08ya que no es que en mi estado no hay,
27:10pero como que quería vivir esa experiencia.
27:15Yo hablé con mis familiares,
27:16me apoyaron y,
27:18gracias a Dios,
27:19llegué aquí para mostrar mi talento y todo.
27:22Y al momento de llegar,
27:25los nervios y todo,
27:25pues era la primera vez,
27:26pero pude demostrar...
27:28Salieron las cosas bien, salieron las cosas bien.
27:29Demostré mi talento.
27:32Ellos me dijeron que siguiera trabajando
27:35y que me iban a llamar para seguir entrenando con el equipo.
27:39Y no tenía en mente que iba a llegar tan lejos,
27:42pero gracias a mi trabajo,
27:43ellos han confiado mucho en mi talento,
27:45gracias a Dios,
27:45que se lo agradezco.
27:47Como que era inespecable
27:51como que las oportunidades que me dieron.
27:55Mira, Andri,
27:56con el tamaño que ustedes tienen,
27:58por lo menos allá en Puerto Cabello,
28:00es un lugar donde se evidencia mucho el desarrollo del esgolpe.
28:04¿En un momento lo llegaste a practicar
28:05o siempre fue el baloncesto?
28:07Andri estaba decidido por el baloncesto siempre.
28:09Sí, yo desde pequeño practiqué mucho deporte,
28:11mucho,
28:13pero me incliné siempre fue en el basque.
28:14Que muchas personas allegadas que conozco el béisbol
28:18siempre me dicen que como que intente,
28:20pero no le encuentro el cariño al béisbol.
28:25Siempre me dicen que como que tengo mi estatura,
28:28todo eso tiene como potencial.
28:29Claro, potencial como para ser lanzador o algo,
28:31pero te gusta el baloncesto.
28:33El basque y aquí estoy.
28:35Mira, Andri,
28:36¿y cómo viste lo que fue ese campeonato nacional U-19?
28:40¿Cómo fue esa experiencia?
28:41Sabiendo que tenías que mostrar ese talento
28:45que vienes desarrollando dentro de Esparta.
28:49¿Qué tan...
28:50Esa seguridad para ti
28:52fue el espacio,
28:55digamos,
28:55ese campeonato nacional
28:56que te permitió mostrarte
28:58mejor frente a los coach de la organización?
29:01Bueno, sí,
29:02esa experiencia fue
29:03bastante competidora,
29:07ya que en Venezuela hay un talento
29:09que hay que ir buscándolo paso a paso,
29:12ya que muchos jugadores venimos trabajando,
29:15gracias a Dios,
29:17con nuestro trabajo
29:18hemos llegado a tal alto nivel.
29:20Yo individualmente
29:22me tomé ese campeonato muy personal,
29:25ya que como que sentía
29:27que tenía que demostrar mi talento ya
29:29como que a nivel nacional
29:31así en ese tipo de categoría,
29:33ya que era la primera vez
29:34que jugaba en ese tipo de torneos.
29:37Y en los torneos personales
29:38sabía que era una oportunidad
29:40que tenía
29:41para mostrarme a otros entrenadores
29:43ya que...
29:43o equipo
29:44o para seguir demostrando
29:47a los entrenadores
29:47que sé que puedo seguir jugando
29:49a un alto nivel.
29:49Que pueden coger en ti.
29:50Claro que pueden coger.
29:51Y al momento,
29:52llegaste por lo menos
29:53en los primeros minutos
29:53de ese torneo,
29:55llegaste a sentir
29:56algún momento
29:57nervios
29:58o siempre
29:59era esa manera
30:01de seguir guerreando
30:02como tú decías.
30:03Me lo tomé personal
30:04y tengo que demostrar
30:05todo el talento
30:06que tengo
30:06para que ellos
30:07sigan apostando a mí.
30:08Bueno,
30:09el deportista
30:11que no tenga nervios
30:12es...
30:13no sé qué...
30:14No le corre sangre.
30:15Claro.
30:16Pero uno sabe
30:17cómo lo explico,
30:18uno ya está en alto nivel
30:21y uno va sabiendo
30:21cómo manejar la presión,
30:24todo eso,
30:25sabiendo que
30:25tienes gran responsabilidad
30:27en el equipo
30:27y hay que confiar en ti
30:29y hay que demostrar
30:30el talento
30:31y la seguridad
30:31de los entrenadores
30:32para que sigan
30:33dándole minutos a uno.
30:34A ver, Michael,
30:36hablar por allí también
30:37de lo que ha sido.
30:38¿Tú vienes
30:38de qué parte de Caracas?
30:40De Antímonos.
30:41¿Siempre has jugado...
30:42¿Siempre te gustó
30:42el baloncesto
30:43o en un momento
30:44practicar otra disciplina?
30:45Yo primero
30:46practiqué béisbol.
30:48Ok.
30:49Después...
30:50No me gustó
30:51y después
30:52practiqué natación.
30:54En el colegio
30:55jugué fútbol.
30:57Pero no...
30:59Tampoco sentía ese...
31:00¿Y cómo llegas
31:01a Spartan?
31:02Yo llegué a Spartan
31:03porque
31:03una vez jugando
31:05una caimana
31:05un chamo me vio
31:09y yo estaba jugando
31:10y él me recomendó
31:11a Spartan.
31:12Yo llegué ahí
31:12a los 16 años.
31:15Llegué como nuevo
31:16y ahí fue que
31:17me metí en la...
31:19en esta vida
31:19del baloncesto.
31:20Mira, por ahí me indica
31:21que también fuiste
31:22el MVP
31:22de lo que fue
31:23el torneo.
31:24Sí, ahí.
31:24Hablar un poco
31:25de cómo se viene trabajando,
31:29cómo fue
31:29esa hermandad
31:31entre todos ustedes
31:33para crear ese Team World
31:34y poderse quedar
31:36con el campeonato
31:36de clubes U19.
31:40La verdad,
31:41yo siempre hablo
31:41con los muchachos
31:42y les digo que...
31:43Porque yo siempre digo
31:44para ser un MVP
31:45tú también tienes que ser líder
31:46dentro de un equipo
31:47porque es el que vas a llevar
31:48en el momento
31:49más difícil
31:50del compromiso
31:51es el que podrías llevar
31:52la batuta
31:52de todo el equipo,
31:54sea béisbol,
31:55sea fútbol,
31:56sea baloncesto
31:58y en esta oportunidad
31:58como tú lo acabas de decir
32:01y que te acabas
32:02de interrumpir
32:03eras ese motivador
32:05de cada uno
32:06de esos momentos
32:06de los compromisos.
32:07Siempre, siempre.
32:09Y en realidad
32:10yo no pensé
32:10de ser un MVP.
32:11O sea,
32:11yo salí a jugar
32:12el baloncesto
32:13y me salieron las cosas
32:14bien,
32:15gracias a Dios
32:16y fuimos campeones.
32:18Y hablar un poco
32:19también muchachos
32:20de eso,
32:21la misma pregunta
32:21que le hacía a Michael
32:22que era certera
32:23a ti, Andri,
32:24de cómo
32:25era ese camerino
32:27cada vez que venía
32:29un compromiso,
32:31si el rival
32:32era difícil,
32:33si terminaban
32:34un cuarto
32:34y no estaban
32:35defendiendo bien
32:36qué se hablaba
32:36siempre en el banquillo,
32:38qué se desean ustedes
32:39para no entrar
32:40porque sabemos
32:40que esta es una edad
32:41donde también
32:41algunos de ustedes
32:42podrían ser rebeldes
32:43y vienen ese choque
32:44dentro del tabloncillo.
32:46Pero,
32:46¿qué hablaban ustedes
32:47con el técnico
32:48para que siempre
32:49se mantuviera
32:49esa hermandad?
32:51Bueno,
32:52yo le doy
32:52un gran mérito
32:53al cuerpo técnico
32:54de nosotros
32:55ya que
32:56tuve esa
32:57esa madurez
32:58con nosotros
32:58de que
32:59como siempre
33:00nos mantuvo unidos
33:01a pesar de que
33:02tuviéramos momentos
33:03difíciles
33:04o como quien dice
33:05juegos fáciles,
33:07pero como no hay
33:08ningún juego fácil
33:09siempre el equipo
33:10somos como una familia
33:12prácticamente
33:13ya que
33:13nos conocemos
33:14aunque yo soy nuevo
33:15pero
33:16me he engranado
33:17muy bien
33:17con el equipo
33:18ya que
33:19sé que
33:20a ese tipo de nivel
33:22a ese tipo de competencia
33:23hay que
33:23tener buena unión
33:24y llevamos
33:26en el camerino
33:28siempre hablábamos
33:29siempre evitábamos
33:30prácticamente
33:31las cosas malas
33:32ya que
33:33no llenamos
33:34de cosas negativas
33:35sino
33:35siempre buscamos
33:36como el lado positivo
33:37de salir a defender
33:39dar la cara
33:40por el equipo.
33:41Dentro del equipo
33:42¿cuántos nuevos
33:43habían para
33:44lo que fue
33:45este torneo?
33:47Nuevo
33:47no había mucho
33:48había un chamito
33:49que
33:50él es
33:51era 2009
33:52que se llama
33:53Samuel Marcano
33:54y estaba jugando
33:55con nosotros.
33:56¿Cómo ustedes
33:57digamos
33:57frente a
33:58uno de los chamos
34:00más nuevos
34:00dentro del equipo
34:02¿cómo manejan eso?
34:03¿comienzan también
34:04a incluirlo
34:06a que se adapte
34:07ustedes fácilmente
34:08o llegan también
34:09y eso existe
34:12siempre en el deporte
34:13el ego
34:13de cada uno
34:14de los atletas
34:14¿cómo manejan
34:15ustedes
34:15como atletas
34:16sabiendo que hay
34:17un muchacho nuevo
34:18y de menor edad?
34:20Bueno
34:21nosotros tratábamos
34:24de como que
34:25sobrellevarlo
34:26aunque yo también
34:27soy nuevo
34:27tengo una edad
34:31una edad menor
34:31pero siempre he buscado
34:33tener esa madurez
34:34de como que
34:35adaptarme a la gente
34:36con experiencia
34:37ya que yo
34:38escuchaba sus consejos
34:39ellos
34:40me hablaban mucho
34:41ya que confiaban
34:42mucho en mi talento
34:43y yo creo que
34:44nosotros el equipo
34:45con ese jugador
34:47Samuel Marcano
34:48lo que hacíamos
34:49era que copiara
34:51las cosas buenas
34:51de cada uno
34:52que se fogueara
34:54en la forma
34:55de que
34:55mira que jugador
34:56hace cosas buenas
34:57pues no fui
34:59a hacer lo negativo
34:59de nadie
35:00sino que
35:00absorber un poquito
35:02de cada quien
35:02de nosotros
35:03ya que tenemos
35:06como más experiencia
35:08deportivamente
35:10pero todos somos
35:11todos podemos dar
35:12nuestra opinión
35:13en el equipo
35:13ya que somos una familia
35:15y cada quien
35:16tiene algo positivo
35:16mira sabes que
35:17el equipo de producción
35:18siempre andaba por allí
35:20investigando
35:21y buscando siempre
35:22algo de nuestros
35:23invitados
35:24y vamos a ver
35:24que nos preparó
35:25en esta oportunidad
35:26el equipo de producción
35:27que nos tiene por allí
35:28ajá
35:28vamos a ver
35:30que nos tienen allí
35:31ajá
35:32ese por allí
35:32es Michael
35:34háblanos un poco
35:35de esa faceta
35:36tuya allí como
35:37como cocinero
35:39como chef
35:40por ahí también vi
35:41que estabas sirviendo
35:41un estilo
35:42Sí, háblanos un poco
35:43de esa faceta
35:43No, yo ni sabía
35:47que nos íbamos
35:47a hacer bien de ti
35:48Mira, pero es ahí
35:51donde se ve
35:52el compromiso
35:53tanto con el equipo
35:54de Spartan
35:55que lo llevan
35:55a que siempre estén
35:56digamos en sermandad
35:58de que todos estén
35:59unidos
36:01para disfrutar
36:01de diferentes torneos
36:02pero también
36:03lo llevan
36:04a esos momentos
36:05de diversión
36:05para que ustedes
36:06tampoco se pierdan
36:08ese lado
36:09esa parte
36:10de su niñez
36:11que muchas de las personas
36:12ya cuando llegan
36:13a la parte profesional
36:15se olvidan
36:15y terminan más
36:16enfocándose
36:17a lo laboral
36:18que esto ya es un trabajo
36:18para ustedes
36:19y terminan apartando
36:20lo que es unidad
36:21o no un poco
36:21de lo que ha sido
36:22esta experiencia para ti
36:23que te estás riendo
36:25viendo lo que fue
36:26esas imágenes allí
36:26¿Cómo sucedió eso?
36:28Nosotros estábamos comiendo
36:30y el gerente Daniel
36:33nos dijo que
36:35que fuéramos a
36:36que nos iban a poner
36:38a cocinar
36:38y yo
36:39cocinar
36:41entonces pasamos
36:42y nos pusieron
36:44un rol
36:44a cada uno
36:45pues
36:45a Alexey
36:47lo pusieron
36:48a servir sopa
36:49a Samuel
36:51lo pusieron
36:51a
36:52panes
36:53a todos unos panes
36:55a Jan
36:56me pusieron
36:56a servir
36:56unas pastas
36:57y a mí
36:57me pusieron
36:58a
36:58a servir
36:59el nestito
37:00mire
37:02para quien
37:03me dice
37:03que cuantos
37:04necesito un
37:04basto
37:04por ahí
37:05en la entrega
37:05ninguno
37:08ninguno
37:08ninguno
37:08mire muchachos
37:09hablar un poco
37:10también
37:11de cómo
37:11ustedes se perfilan
37:12a un
37:13digamos
37:14a un futuro
37:15a corto plazo
37:16digamoslo así
37:16Spartan
37:18es una
37:18escuela
37:19que le puede
37:19brindar
37:20la oportunidad
37:21de saltar
37:22al profesional
37:22en la Superliga
37:23Profesional
37:24de baloncesto
37:24valga la redundancia
37:26hablar un poco
37:27de su visión
37:27hoy en día
37:28dentro
37:28de la organización
37:29bueno
37:31este
37:32yo
37:33como que
37:36mi meta
37:36a corto plazo
37:37o siempre
37:38he tenido
37:39esa meta
37:39es ser jugador
37:40profesional
37:40o sea que
37:41de pequeño
37:42siempre he tenido
37:43esa visión
37:43de seguir trabajando
37:45para llegar
37:45a ese cierto nivel
37:46si Dios me lo permite
37:47y
37:48seguir
37:49¿cómo es la rutina
37:51de entrenamiento
37:51de cada uno de ustedes?
37:54bueno es casi
37:55casi la misma pues
37:56porque jugamos
37:57la misma posición
37:58pero se despierta
38:00a qué hora
38:006 de la mañana
38:017 de la mañana
38:02se van a trotar
38:02gimnasio
38:037 de la mañana
38:05eso sí
38:07acostarse temprano
38:08también
38:087 de la mañana
38:09viene
38:09taloncillo
38:11gimnasio
38:11¿qué viene allí?
38:12¿con cuál es tu rutina
38:13diaria?
38:13mi rutina diaria
38:14es levantarme temprano
38:157 de la mañana
38:16troto
38:17yo troto
38:17después el gimnasio
38:20es a las 2 de la tarde
38:21y del gimnasio
38:23vamos a entrenar
38:25y en ese proceso
38:27porque está en una edad
38:28donde
38:28están las
38:30las distracciones
38:31entre ellas
38:32las rumbas
38:33las chicas
38:34¿cómo es ese proceso
38:35para mantener la visión
38:36dentro de Spartan
38:37y estar enfocado
38:39que para la próxima temporada
38:41cualquiera de ustedes
38:42se les puede abrir la puerta
38:43dentro de la Superliga?
38:44en mi experiencia
38:46yo
38:47trato de sobrellevar
38:48todas esas cosas
38:49de las distracciones
38:50yo sé que
38:51en su momento llegarán
38:52pero siempre
38:54priorizo mi
38:55como mi entrenamiento
38:56con el equipo
38:57el gimnasio
38:57todo eso
38:58ya que
38:59la fiesta
39:01todo eso
39:01siempre va a estar ahí
39:02siempre
39:03pero la oportunidad
39:04de ser profesional
39:05o seguir en el
39:07en el equipo
39:08no
39:08son pocas
39:09y hay que aprovecharlo
39:10al máximo
39:11mire muchachos
39:12ya nos quedan
39:12pocos minutos
39:14digamos segundos ya
39:15para que finalice
39:16un capítulo más
39:17de Deportes BTV
39:18agradecerles
39:18por estar aquí
39:20en el programa
39:21un mensaje
39:21a todos esos muchachos
39:22que lo están viendo
39:23a través de las pantallas
39:24de venezolana
39:24de televisión
39:26que aquí el equipo
39:27de producción llega
39:27me dice que llegaron
39:28con lluvia y todo
39:29allí
39:29aquí
39:30al canal
39:31un mensaje
39:32para cada uno
39:32de ellos
39:33que están
39:33esos pasos
39:34en el baloncesto
39:35y quieren llegar
39:36a un momento
39:36los
39:37Dios mediante
39:38los vean
39:39en televisión
39:39ustedes
39:39jugando
39:40en un tabloncillo
39:41profesional
39:42y quieran
39:43seguir sus pasos
39:44bueno el mensaje
39:45que yo les doy
39:46que les damos
39:47a André y yo
39:47es que trabajen
39:49sean constantes
39:51que el momento
39:54llegará
39:54el momento va a llegar
39:55y no se rindan
39:57por nada
39:57porque van a haber
39:58momentos difíciles
40:00y la mente
40:02es lo peor
40:03pero no se rindan
40:05eso es lo que
40:06les puedo decir
40:06mira
40:08Chacho
40:09darle la mano
40:09a Michael
40:10y a André Peña
40:11por aceptar la invitación
40:12de Deportes BTV
40:13les deseo muchas bendiciones
40:15en lo que es este inicio
40:16como atletas profesionales
40:18que sé que dentro
40:18de unos años
40:20vamos a poner
40:20los máximos dos años
40:21yo sé que van a estar allí
40:22en un tabloncillo
40:23de la liga profesional
40:25de baloncesto
40:26la superliga profesional
40:27de baloncesto
40:27con un esparte
40:28y bueno
40:29quién sabe
40:30si por allí también
40:30vistiendo la camisa
40:31de Venezuela
40:32y algún equipo
40:33en la NBA
40:34serían uno
40:35de los venezolanos
40:37que estarían por allá
40:38en el máximo
40:39baloncesto
40:40el de la NBA
40:414 y 26
40:43de la tarde
40:43hora de decir adiós
40:44de un capítulo más
40:45de Deportes BTV
40:47la invitación
40:47es para el día de mañana
40:483 y 30
40:49de la tarde
40:50donde estaremos dando
40:51todo el acontecer nacional
40:52e internacional
40:52en el mundo deportivo
40:55hasta una próxima oportunidad
40:56Venezuela
40:56chau chau
40:58este programa fue presentado
41:03por el Banco de Venezuela
41:04porque el mayor valor
41:05eres tú
41:06juan
41:08chau
41:17chau
41:17chau
41:18chau
41:19chau
41:19chau
41:21chau
41:21chau
Comentarios

Recomendada