Representantes de las Naciones Unidas coincidieron este miércoles en que la lucha contra la pobreza, en especial la pobreza extrema, sigue siendo un objetivo central en la agenda global y regional, incluyendo a República Dominicana.
Durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Rodrigo Castañeda, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el país, indicó que, según datos presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la pobreza general en República Dominicana bajó del 32.5 % en el año 2000 al 18.2 % en 2023, lo que representa una disminución significativa. En cuanto a la pobreza extrema, esta se redujo del 9.5 % en el año 2000 al 4.9 % en 2023.
A nivel nacional, los datos del Ministerio de Economía y del Banco Central señalan que la pobreza extrema ronda actualmente el 3 %, situando al país por debajo del promedio regional y entre los que más han avanzado en esta materia en América Latina.
Sé la primera persona en añadir un comentario