La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha negado este lunes en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado haber influido nunca en las decisiones sobre contratación de empresas para la obra pública. "Yo no influyo en las decisiones de contrataciones", ha enfatizado la presidenta del Gobierno Foral ante las preguntas de la senadora María Caballero, de UPN, en el primer interrogatorio de la comparecencia.
00:00Hablé con Santos Cerdán de la necesidad de tener financiación del Gobierno de España para acometer el desdoblamiento de la Nacional 121A.
00:08Muy bien. Y entonces, ¿Santos Cerdán fue clave para que usted consiguiera esa financiación para VELATE? ¿Sí o no?
00:15Lo que fue clave fue las negociaciones del Gobierno de Navarra con el Gobierno de España para obtener financiación de todas las obras de duplicación de la Nacional 121A,
00:24de los cuales uno de los tramos, uno de los tramos, uno de los cinco tramos es el túnel de VELATE.
00:30En ninguno de los informes conocidos, ni de la Cámara de Contos, ni la Oficina de Buenas Prácticas, ni los propios informes jurídicos del Gobierno de Navarra,
00:39hablan de ilegalidad, hablan de ilegalidad. La palabra ilegalidad no aparece en ninguno de los informes que acompañan a los túneles de VELATE.
00:49¿Aparece la palabra irregularidades administrativas? No, señora caballero, ilegalidad.
00:53Lo primero, señora caballero, yo no influyo en las decisiones de contrataciones.
Sé la primera persona en añadir un comentario