La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este viernes que no permitirá que "la cancelación y el sectarismo" entren en las aulas y advirtió contra el uso de la educación como campo de "guerras ideológicas".
Desde la Universidad de Alcalá, durante el acto de apertura del curso universitario, Díaz Ayuso lanzó un mensaje de unidad en un evento marcado por las protestas de sindicatos a las puertas, que reclamaban más financiación y criticaban la postura del Ejecutivo regional sobre Palestina.
"Llamamos al trabajo conjunto y nunca al enfrentamiento, ni tampoco a la politización. Tampoco vamos a aceptar la llamada cancelación, que es un eufemismo para la censura, el totalitarismo, el sectarismo. No se puede consentir que se vete a nadie por su raza, ni por su nacionalidad, ni religión, ni sexo, ni su origen", afirmó la dirigente madrileña.
La presidenta autonómica insistió en que no consentirá que se "instrumentalicen" los centros educativos:
"La educación no es compatible con las consignas, la manipulación, la colectivización, y mucho menos, para las coacciones de ningún tipo".
Sé la primera persona en añadir un comentario