Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 meses
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha alegado que, al ausentarse durante las intervenciones en lenguas cooficiales de la Conferencia de Presidentes de este viernes, pretendía manifestar con "libertad" que está "en contra" de ello, y ha dicho: "No pido que se me secunde".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00No sé por qué tenemos que seguir con la farsa de los pinganillos, porque a los congresos y a las conferencias se va a entendernos y hablar entre nosotros.
00:07Y no tengo por qué aguantar por el teléfono, por el pinganillo, a otra persona traduciéndome a una persona que estando en la misma casa, en el mismo país,
00:15acabamos de vernos cinco minutos antes en el pasillo, pues ahora me tenga que venir con esto.
00:21Tengo libertad para manifestar desde mi posición como presidente autonómico aquello que no me parece bien, insisto, no me parece bien,
00:29estar hablando con la misma persona dentro de un pasillo en español y pasar por tasa adentro y mostrar que somos plurinaciones cuando no lo somos.
00:39Y se están utilizando las lenguas cooficiales para mostrar una España plurinacional que no existe, puesto que España es una nación.
Comentarios

Recomendada