00:00Buenas tardes. Sí, yo creo que cualquier que sea la decisión tomada por el presidente Macron va a ser, digamos, que el timing, la secuencia es igual de importante que la misma decisión.
00:15De hecho, por varias razones, vamos a tener un bloqueo del país en las protestas, digamos, este miércoles y el viernes tendremos la fiche que va a calificar la nota de Francia.
00:33Y, digamos, que estamos en un periodo de gran incertidumbre, obviamente reforzada por esta moción de censura contra el primer ministro Bayerú.
00:46No creo que, digamos, los mercados ya habían internalizado el resultado de hoy, entonces, digamos, eso no va a cambiar nada directamente en los mercados en el muy corto plazo.
00:58Pero la señal que va a mandar el presidente Macron escorriendo su primer ministro y la composición del nuevo gobierno va a ser clave para intentar reducir esta incertidumbre.
01:11Bueno, David, yo le pregunto también. El primer ministro hasta este momento, que pasará su renuncia mañana, fue enfático en la necesidad de los recortes fiscales ante esos 3,4 billones de euros de deuda pública,
01:26ese déficit de casi 170 mil millones de euros, pero cae justamente por su plan de recortes.
01:31Entonces, ¿qué camino queda para sanear la deuda?
01:35Un camino muy estrecho, de hecho.
01:42Y la gran incógnita, digamos que lo más, con respecto a lo que dijo Jean-Marie, lo más probable es que tengamos el presidente Macron está decidiendo entre un primer ministro
01:58que provenga de la izquierda de su propio partido o un miembro del Partido Socialista.
02:08La gran incógnita económica va a ser saber si los esfuerzos que están en el plan del Partido Socialista, que estaban como en la mitad,
02:21es decir, 22 mil millones de euros de recortes del déficit, van a ser suficientes para tranquilizar los mercados.
02:29No tenemos ninguna certeza respecto a eso y realmente va a ser, vamos a ver cómo el juego político se va a organizar alrededor de eso,
02:51porque digamos que es el resultado de este juego político que permitirá dar tranquilidad o al revés, que puede asustar a los mercados.
Sé la primera persona en añadir un comentario