En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un plan para impulsar los trenes de pasajeros y de carga. El objetivo es conectar a familias y ciudades con 6 nuevas rutas, incluyendo los esperados tramos México-Querétaro y México-Pachuca.
00:00La 4T recupera los trenes. Este año iniciamos la construcción del Tren Maya de Carga, con su derivación a Puerto Progreso, a cargo de los ingenieros militares.
00:13También avanzamos en el Tren Interoceánico en los tramos Oaxaca-Chiapas y Roberto Ayala-Paraíso-Tabasco, bajo la responsabilidad de los ingenieros de la Secretaría de Marina.
00:26Asimismo, estamos terminando el libramiento de la ciudad de Nogales en Sonora y el tren insurgente de Santa Fe Observatorio.
00:35En diciembre concluye el tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y ya iniciamos la construcción de Ciudad de México Pachuca y Ciudad de México Querétaro, ambos a cargo del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles.
00:53Asimismo, se licitaron los tramos Saltillo-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato, cuyas obras comienzan este mismo mes de septiembre.
Sé la primera persona en añadir un comentario