Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 meses
El PRI en el Senado anunció que no asistirá a la toma de protesta del nuevo Poder Judicial, pues considera que el proceso afecta la independencia judicial y debilita el equilibrio de poderes y la democracia en México.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y mire usted, el PRI en el Senado anunció que no asistirá a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial al considerar que el proceso debilita la independencia judicial y favorece el control político de Morena.
00:15Los trece senadores señalaron que su decisión es una postura de congruencia y en defensa de la división de poderes. Acusaron que la reforma impone criterios partidistas y reduce los contrapesos democráticos, dejando en vulnerabilidad a quienes se oponen al régimen.
00:31Amigos, el grupo parlamentario del PRI hoy les informa que no asistiremos a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial Federal este primero de septiembre.
00:46Nuestra decisión es firme, clara y contundente y responde a un principio de congruencia política. No vamos a legitimar esta gran farsa.
01:01Nuestra decisión es firme, clara y contundente y observar esta gran farsa.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada