00:00Por mi profundo amor a nuestra patria, renuncié a continuar un proyecto político que conducía al Perú a una polarización insana, a un enfrentamiento fratricida, a la destrucción de aquellos que pretendieron y pretenden gobernar con una ideología de odio, confrontación y promoción de la lucha de clases.
00:27Por mi profundo amor a nuestra patria, renuncié a continuar un proyecto político que conducía al Perú a una polarización insana, a un enfrentamiento fratricida, a la destrucción del Perú y que llamaba a la violencia bajo un lema que se puso en práctica, ahora sí, guerra civil y que en el Perú deben correr ríos de sangre.
00:56Ese era el lema de aquellos nihilistas, perversas ideas sostenidas en la creencia de que la violencia es la partera de la historia sin haber aprendido nada de ella.
01:09Pues la violencia en donde se ha aplicado ha generado más violencia, muerte y destrucción.
01:17Resulta extraño, por decirlo menos, que algunos sectores se hayan prestado al extraño juego de colaborar con lavarle el rostro y las manos a los violentos y justificar su insanía.
01:32En esa coyuntura, junto a los congresistas de profundas convicciones democráticas y a los ciudadanos patriotas de buena voluntad, pudimos salvar y preservar la democracia y la libertad de la que hoy gozamos y que está consagrada en la Constitución.
01:54Gracias.
01:55Gracias.
01:56Gracias.
Comentarios