00:00¿Qué tal? ¿Cómo vas con tu curso?
00:22¿Qué tal? Pues ahora, conociendo quién es Jesús, vamos ahora a ver cuál fue la misión de Jesús entre nosotros.
00:31Sobre el tema que nos ocupa, podríamos dar diferentes respuestas.
00:35Sin embargo, una es la más importante y es la que agrupa a todas las demás.
00:42Jesús, según nos lo dice Él mismo en el Evangelio de San Juan, ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.
00:52¿Podrías preguntar, es que no tengo vida? ¿Es que estoy muerto?
00:59Bueno, pues para responder a esto, regresemos a los orígenes del hombre.
01:04En el paraíso, con la decisión de Adán y de Eva de vivir de acuerdo a sus proyectos, rechazaron el proyecto amoroso de Dios, de vivir sometidos a su voluntad y así a tener vida y a tenerla en abundancia.
01:20Esta bandera comenzó la historia de nuestra tragedia, una tragedia que el resto de la humanidad ha continuado, pues cada uno, de diversas maneras, continúa rechazando a Dios.
01:33Esta acción de nuestros primeros padres cerró las puertas del paraíso y el hombre, que había sido llamado a tener una vida en comunión con Dios, comenzó a vivir una vida de infelicidad.
01:47Sin embargo, ni nuestro mismo egoísmo podría frustrar el plan de Dios.
01:53Por ello, ya desde el paraíso, Dios anunció que nos enviaría un Salvador, alguien que pudiera restaurar la amistad con Él y devolvernos la vida en abundancia.
02:04Y es así que, como dice San Pablo, llegada a la plenitud de los tiempos, nos envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para dar la libertad a los que estábamos sometidos a la ley.
02:19La ofensa y el desprecio a Dios en el paraíso eran infinitas, ya que las ofensas se miden en función de la persona ofendida.
02:27Ahora, entonces, ¿quién podría pedir perdón a Dios?
02:32¿De qué manera pagaríamos el mal hecho en el paraíso a todo un Dios?
02:38Fue pues necesario que una persona divina, hecha carne, hecha humanidad como nosotros, pidiera este perdón y nos justificara.
02:47Y de esta manera, pudiéramos recuperar lo que habíamos perdido en el paraíso, la verdadera vida.
02:53Así, la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo, Dios de Dios y Dios verdadero de Dios verdadero, se encarna y hace posible esta justificación, este perdón, y con ello, la vuelta a la vida de la gracia.
03:10Jesús, siendo fiel a Dios hasta la muerte, rechazando el odio y viviendo en el amor, enfrentó el pecado en la cruz y venciéndolo con su resurrección,
03:22nos devolvió el cielo perdido y restableció la amistad con Dios, de manera que no solo seamos criaturas, sino verdaderos hijos de Dios.
03:33Esto, también es un gran misterio.
03:37En otras palabras, podemos decir que nosotros, los hombres, malos y egoístas, que habíamos preferido nuestros proyectos, y con ello la muerte, fuimos rescatados por Cristo.
03:50Él ofreció su vida en cambio de la nuestra.
03:54Él, que por ser Dios, podía dar su vida y volverla a tomar, venció a la muerte y nos dio la vida, la vida en abundancia.
04:03Sí, hermano, el precio de la liberación del pecado, de la vida en abundancia, de la felicidad para cada uno de nosotros,
04:11fue ni más ni menos que la vida de Jesús, el Hijo amado de Dios.
04:16Así nos lo dice San Pablo, por medio de la sangre derramada en la cruz, Jesús nos libró de la muerte en la que estábamos por causa del pecado.
04:27La sangre de un hombre inocente, que solo hizo cosas buenas, nos salvó y nos hizo libres para amar, para elegir a Dios, y nos capacitó para seguirlo y para amarlo.
04:39Cristo venció a la muerte, y nos libró de todo lo que nos oprimía, los vicios, las amarguras, etc.
04:47Nos hizo libres mediante su cruz, dio su vida a cambio de la nuestra.
04:54Por ello dice San Pablo, que pagó la nota de cargo que pesaba contra nosotros.
05:00Así es, mi querido hermano, el plan de Dios para nosotros fue que su Hijo amado muriera en la cruz y resucitando,
05:09nos diera la vida en abundancia, y así pudiéramos volver a gozar de su amor y de su paz de una manera perfecta y plena.
05:18Como siempre, si quieres conocer un poco más de este tema, te invito a que visites nuestra página www.evangelizacion.mx
05:29Ahí encontrarás más profundidad en este tema que hoy hemos visto.
05:34Te espero mañana para continuar nuestro conocimiento de Jesús con el tema, la vida en abundancia.
05:41Hasta mañana, recibe mi bendición.
05:48¡Gracias!
Comentarios