Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 7 meses
Transcripción
00:00¿Qué tal? ¿Cómo estás? Muy buenas tardes.
00:27Vamos a continuar nuestro camino con Jesús.
00:30Es muy posible que este día martes, después de la recepción, Jesús haya ido a visitar el templo y después de esto a comer de nuevo a la casa de Lázaro.
00:42Es por ello posible que ante lo que vio, haya regresado triste y llorando al ver que la gente había convertido la casa de su padre en un mercado,
00:53en donde ya no se daba el encuentro con Dios, sino una serie de prácticas rituales que eran las que sostenían el comercio en el atrio.
01:31Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones.
01:35Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo, pues le temían, ya que toda la gente se maravillaba de sus enseñanzas.
01:48Cuando llegó la tarde, salieron de la ciudad.
01:52¿Qué triste es ver que estas escenas también hoy se repiten en la casa del Señor?
01:58Vemos con tristeza que si bien no hay comerciantes, que hay una gran falta de respeto para la casa de Dios.
02:07La gente platica, come, mastica chicles y deja que los niños la confundan con un parque en el que se puede correr, jugar, gritar, subirse a las bancas, etc.
02:18Lo más triste es que los papás parecen no solo consentirlo, sino apoyar este tipo de actitudes.
02:25No es raro encontrar al día siguiente de la celebración del domingo todo tipo de basura que puede llegar a incluir pañales usadas de los niños pequeños, bolsas de papitas, botes de refrescos y tantas veces destrucción en las mismas bancas, los reclinatorios y las paredes.
02:44La gente en muchas ocasiones está, como se dice, en todo menos en misa, bosteza, se harta y está esperando con ansia que termine la celebración para continuar sus actividades del domingo.
02:59Qué triste que las historias como estas se repitan.
03:02Por otro lado, esta tarde también recordamos que Jesús, en su camino al Padre, pasa a visitar la casa de su Padre, que además del templo material, es el templo espiritual que cada uno de nosotros tenemos en el alma.
03:29Pues como nos lo dice San Pablo, ¿acaso no saben ustedes que son el templo de Dios?
03:35Jesús, esta semana, en su camino al Padre, también quiere visitar tu templo.
03:41¿Cómo está tu templo espiritual?
03:44¿Encontraría ahí un lugar de silencio y oración?
03:47¿O se desilusionará como ocurrió en Jerusalén?
03:51Este día, pues, es un día para que pongamos en orden nuestro templo espiritual y que corramos de ahí a todos los que lo están desordenando, especialmente esta semana de reflexión.
04:03La televisión excesiva, el abulso de los medios de comunicación, el celular, las tablets, computadores, videojuegos, los envidias, los resentimientos y todo lo que evita que la paz de Dios reine en él.
04:19Permite que Jesús visite esta semana, en su camino al Padre, tu templo espiritual, y que esta tarde te ayude a sacar de él todo lo que te quita la paz y que no está permitiendo que tu corazón sea una casa de oración.
04:38Ten una tarde con Jesús.
04:41Nos vemos mañana, si Dios lo permite.
04:43Bendiciones.
04:44Bendiciones.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada