00:00Louis Vuitton sale de París para presentar su colección Crucero 2025 en Barcelona a modo de aperitivo de la Copa América de Vela, que se disputa este próximo verano.
00:11El telón de fondo escogido ha sido el Parque Güell de Gaudí, extendiendo la pasarela entre el centenar de columnas de La Sala y Fóstila,
00:19donde las modelos han lucido la colección de entretiempo del creativo Nicolas Ghesquière.
00:24Amplias cazadoras con hombreras en piel, zapatos llenos de flecos, vestidos de volúmenes fantasía y un dominio de los colores blancos y negros.
00:32También guiños al modernismo e incluso a la moda española con prendas que emulaban sombreros cordobeses y mantones de manila revisitados.
00:40Ha sido el homenaje de Louis Vuitton al maestro del modernismo y a la ciudad de Barcelona, que ha atraído a estrellas internacionales como Ana de Armas o Pharrell Williams,
00:50o a la propia heredera del Imperio Inditex, Marta Ortega.
00:53Pero no todo el mundo ha visto este evento con buenos ojos y lo han hecho saber.
00:58Unos 200 activistas y vecinos del Parque Güell han recibido con gritos, pancartas y una cacerolada a los invitados al desfile, denunciando, entre otras cosas, el uso privado de un espacio público protegido.
01:11Se han vivido momentos de tensión cuando los manifestantes han intentado impedir el acceso de los vehículos acreditados, lo que ha obligado a los Mossos a intervenir.
Comentarios