¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Profesion y diferencias de genero (Escucha dicotica)

hace 9 años2.7K views

En la actualidad, todavía existen estudios y profesiones en los que el número de matriculados hombres o mujeres destaca significativamente. Simplemente echando un vistazo a facultades de ingeniería, de enfermería o magisterio se comprueba que el porcentaje de estudiantes de ambos sexos no está nada igualado. Lo mismo ocurre en determinados Ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior. Durante el curso 2005/2006 se matricularon en la universidad un total de 1.443.811 alumnos, siendo el 54,3% mujeres, según datos del Ministerio de Innovación y Ciencia. Queda claro que la presencia de la mujer en el ámbito universitario es muy destacada, ya que a los elevados porcentajes de matriculadas se le suma un 60,5% de graduadas frente el 39,5% de hombres que finalizan sus estudios y obtienen el título.

En cuanto a las ramas de enseñanza, Ciencias Sociales y Jurídicas tuvo un 62,8% de mujeres matriculadas; enseñanzas técnicas un 27%; Humanidades un 62,9%; ciencias de la salud un 74,2% y Ciencias experimentales un 60%.

El porcentaje de hombres matriculados en carreras técnicas, como por ejemplo informática, es bastante superior al de las mujeres, mientras que en el resto de ramas de conocimiento aumenta el porcentaje de alumnas, especialmente en ciencias de la salud que engloba a los estudios de medicina, psicología, enfermería, etc.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Profesion y diferencias de genero (Escucha dicotica)
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x99ray" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior