Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 14/11/2022
El Grupo Wagner está aplicando una cruel ejecución para los soldados rusos que se niegan a combatir en Ucrania.

“Mazo y traidores tienen una estrecha relación para el Grupo Wagner”, asegura el canal de telegram Grey Zone afiliado de los mercenarios rusos junto a las escalofriantes imágenes de la ejecución de Evgeny Nuzhi.

En el vídeo se ve al soldado ruso con la cabeza amarrada a una enorme piedra y cómo sus verdugos le dan un golpe seco con una maza que lo ejecuta en el acto.

Nuzhi cayó en manos del Ejército ilegal del Grupo Wagner que lo ejecutó por supuesta traición. Luego, publicó las imágenes para lanzar una estremecedora advertencia a todo aquel que decida desertar.

Según detalla el portal Nexta, había sido capturado por las fuerzas ucranianas meses atrás. En pésimas condiciones -por la falta de alimento y armamento- había sido enviado a luchar por Moscú pero una vez allí expresó su deseo de combatir a Putin.

Lo que aún no trascendió es dónde cayó en manos de los mercenarios. Hay versiones que indican que llegó a territorio ruso como parte de un intercambio de prisioneros el último viernes y que rápidamente fue identificado por el ejército clandestino del Kremlin, pero también hay fuentes que señalan que fue capturado en territorios ocupados.

La difusión de las imágenes causó conmoción en el mundo y en un primer momento se llegó a dudar de su veracidad, sin embargo, el jefe del grupo paramilitar, Yevgeny Prigozhin, confirmó la ejecución con un macabro comentario: “En este espectáculo, se ve cómo este hombre no encontró la felicidad en Ucrania, pero encontró a personas poco amables pero justas”, declaró a través de sus encargados de prensa.

“Es un trabajo magnífico de dirección, se mira de un tirón. Espero que ningún animal resultara herido en el rodaje”, agregó con siniestra ironía.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada