¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Mensajes subliminales: Controlando la voluntad

hace 10 años14.1K views

En 1957, James Vicary, investigador norteamericano, demostró con el taquistoscopio (máquina que sirve para proyectar en una pantalla mensajes o imágenes a gran velocidad), que dichos mensajes pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecía un fotograma (En el cine se muestran 24 por segundo) con el siguiente mensaje: "Tienes hambre, come palomitas. Tienes sed, bebe coca-cola". El resultado fue asombroso: La venta de palomitas se disparó un 70%, mientras que la de la bebida tan sólo un 20%. El escaso aumento de la bebida los llevó a investigar más a fondo descubriendo que en los días del experimento se daban bajas temperaturas. Bajas temperaturas que de todas maneras no fueron suficientes para que un 20% fuera manipulado sin saberlo.

En 1958, después de publicarse el libro de Vance Packard "The Hidden Persuaders", los investigadores de la motivación Ernest Dichter y Louis Cheskin fueron amonestados públicamente debido a sus contribuciones científicas que habían sostenido los intentos de los publicistas por manipular a las personas.

En este tiempo los legisladores y el público fueron sacudidos por las implicaciones encerradas en la percepción subliminal o subauditiva. Aunque nunca entró en vigor, se introdujo una ley en seis de las legislaturas estatales y en el Senado de Estados Unidos a fin de prohibir legalmente el uso de técnicas subliminales en los medios de comunicación masiva.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Mensajes subliminales: Controlando la voluntad
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x8cvm9" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior