Preferí a un chico antes que a una amiga, y perdí a ambos

  • hace 5 años
¡Hola! Soy Amber. ¿Alguna vez han escuchado el refrán que dice que nadie creará un ídolo para sí mismo? Esta historia es bastante similar al significado de esa frase. Junto con mi mejor amiga creé una lista especial que casi arruinó nuestra amistad de larga data.

Todo comenzó hace tanto tiempo que apenas puedo recordar cómo sucedió. Fue cuando Jinni y yo éramos niñas, ya sabes. Siempre hemos sido tan similares, como dos partes de un alma, literalmente. Incluso nuestras familias se parecen, quiero decir, las dos fuimos criadas por madres solteras. Esta fue probablemente la principal razón que tuvimos para hacer la lista que mencioné antes. La cosa es que nuestras mamás salían con hombres de vez en cuando. Lamentablemente, ninguno de ellos se quedaba para siempre. Pero esta experiencia nos llevó a encontrar un cierto número de cualidades que, en nuestra opinión, un hombre realmente bueno debería poseer. Déjame ser más específica. Si un sujeto fuera demasiado feo o bajo, definitivamente no encajaría en “la lista”. Cuidar del aspecto era importante, pero no crucial. Y tenía que amar a los animales, preferiblemente a los perros. Había muchas otras cosas como estas, y esta lista era nuestro secreto compartido, algo que nadie debería conocer jamás.

De todos modos, a medida que nos hemos hecho mayores, la lista también se ha vuelto más larga, y su última versión consta de 26 deberes obligatorios para cualquier “Príncipe encantador”. Jinni y yo estábamos seguras de que estos hombres perfectos existían en algún lugar del planeta, y dijimos que ninguna de los dos saldría con alguien que no tuviera, al menos, un solo punto de esa lista. Una vez nos pidieron una cita doble. Conocí a un chico en Internet y estaba tan emocionado de conocerme que me preguntó si tenía una amiga con la que su amigo pudiera pasar el rato. Su nombre era Tim. Cuando lo vi en la vida real me di cuenta de que era incluso más guapo que en fotos, y, después de hablar por un tiempo, descubrí que él cumplía por completo con “la lista”. Jinni no tuvo tanta suerte con su cita. El amigo de Tim, Erick, era un desastre total, y era cien por ciento opuesto a Tim. Era grosero, y tenía un sentido del humor realmente inapropiado. Eran tan diferentes que no pude evitar preguntarme cómo los dos se hicieron amigos.

Como habrás adivinado, nuestra primera cita terminó conmigo y con mi Tim perfecto, comenzando nuestra relación perfecta, mientras que Jinni no pudo soportar el carácter y la personalidad de Erick. Recuerdo que, una vez, cuando los cuatro decidimos ir al cine, Tim sugirió que las chicas escogiéramos la película perfecta. Él es un caballero, ¿ves? Pero Erick comenzó a quejarse de que ya había visto demasiadas cintas de chicas e insistió en que viéramos una película de terror. No me importaba en realidad, porque me gustan esas cosas, pero a Jinni no. Así que pasó toda la película con los ojos cerrados, pasá