En 4 horas, Sónica Santana se convierte en la Draq Queen de Argentina

  • hace 7 años
Sonica Satana: arte puro. Mezcla de rock por la banda Sonic Youth y de ficción por Tura Satana, la actriz estadounidense de origen japonés. Así son los elementos que componen a una de las Drag Queen más conocidas de Argentina que este mismo año fue la oradora principal en la XXVI marcha del Orgullo. Sonica se realiza a ella misma, se maquilla y lo hace profesionalmente, diseña y realiza su vestuario y hasta hace sus propias pelucas, resabios de sus aprendizajes como peluquero, su antigua profesión. Concheros, mallas enterizas, culottes y pezoneras con cadenas son algunos de sus outfits más regulares.
Pasar de ser Valentín a Sonica le lleva unas 4 horas aproximadamente y lo hace a diario. Ya sea para hacer fotos o prepararse para alguna de las 4 fiestas en las que trabaja y realiza performances. Shows en los que comparte escenarios con sus referentes locas Sosuna Amorosa y Le Brux. Entre sus ídolas internacionales se encuentran Violet Chachky y Alissa Edwards.
A pesar de cuestionarse su género Sónica se considera hombre y de hecho vive como Valentín todos los días, aunque admite que prefiere liberarse de los rótulos sociales de los distintos sexos. Por eso adora ser Drag Queen porque cada cual es el personaje que decide ser.

Recomendada