REUTERS - La planta de Gas Natural Licuado (GNL) Mejillones, en el norte de Chile, recibiría su primer cargamento comercial el 5 de mayo, dijo el rastreador de embarques AISLive a Reuters.
El tanquero GDF Suez Boston, parte de la flota de GNL de GDF Suez, fue visto por última vez el lunes en las costas de Francia, con destino a Mejillones.
La planta, una empresa conjunta entre la gigante estatal de cobre chilena Codelco y GDF Suez, comenzó pruebas con su primer cargamento de febrero.
El jefe de la planta dijo en esa oportunidad que el complejo recibiría otro tanquero en mayo para comenzar con las ventas de energía.
Chile, que espera aumentar su seguridad de suministro energético ante su carencia de gas, cuenta con dos plantas de GNL. El otro, que se ubica en Quintero en el centro del país, recibió su primer cargamento en julio del año pasado.
Las importaciones marítimas para ambas plantas serán complementadas con compras de gas por ductos desde Argentina, las cuales han caído en los últimos años.
Sé la primera persona en añadir un comentario