00:00Otra pregunta, ministro. La gestora perderá millones, los ahorristas perderán sus ahorros,
00:04los millonarios no tienen dinero en los bancos bolivianos, son los únicos que se salvan.
00:08No, eso es falso. A ver, la gestora tiene inversiones en bolivianos porque lo que paga son jubilaciones en bolivianos.
00:17Y por lo tanto, los activos de la gestora no se han perdido.
00:22Si se han reconfigurado, si uno quiere convertirlos en dólares, evidentemente el valor ha cambiado.
00:27Pero eso ya había pasado hace dos o tres años atrás.
00:31Nada de lo que los bolivianos teníamos hoy día en moneda nacional valía siete.
00:35Tu sueldo, mi sueldo, el ahorro si alguien tenía en bolivianos, para ser honestos,
00:41si quería sacarlo al exterior tenía que usar otra tasa de cambio.
00:44Entonces aquí no se ha perdido nada, simplemente se ha sincerado la economía.
Comentarios