Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
#shorts #short #facts #geography #history #maps #facts #spain

Este corto cuenta una historia sobre qué pasaría si México hubiera ganado la Guerra México-Estadounidense. Con su victoria, el mundo se vería completamente diferente, ya que México sería ahora uno de los países más fuertes del mundo y pronto aprovecharía ese poder. Sin embargo, después de un par de batallas, Estados Unidos lograría imponerse y recuperaría todo, convirtiéndose una vez más en la superpotencia global.

Categoría

📚
Aprendizaje
Transcripción
00:00¿Qué pasaría si México ganara la guerra México-Estadounidense?
00:03Con México ganando esta guerra, podrían conservar Texas,
00:06así como tomar la mayor parte de la costa oeste,
00:08que ahora estaría poblada por los mexicanos.
00:10Sin embargo, Estados Unidos seguiría enojado por eso,
00:13y les declararía la guerra.
00:14Aunque Estados Unidos sería fuerte, México ahora sería mucho más fuerte,
00:18ya que se convertiría en una superpotencia global.
00:21Pronto, las fuerzas mexicanas romperían la defensa de Estados Unidos
00:24y comenzarían lentamente a tomar su territorio.
00:27Sin embargo, en esta línea temporal, Rusia y China no odiarían a Estados Unidos,
00:31y en su lugar les enviarían ayuda queriendo aplastar a los mexicanos.
00:34Con sus fuerzas, llegando justo a tiempo,
00:36podrían defenderse y empezarían a expulsar a los mexicanos del territorio estadounidense.
00:41Los mexicanos estarían furiosos y ofrecerían a Canadá mucho dinero para atacar.
00:45Como tendrían miedo, los canadienses rechazarían la oferta,
00:48permitiendo que Estados Unidos aplastara absolutamente a México,
00:51que tendría que rendirse.
00:52Con esta victoria, Estados Unidos tomaría todo lo que necesita
00:55para recuperar su antiguo territorio,
00:57convirtiéndose en una superpotencia una vez más.
Comentarios

Recomendada