Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
#shorts #shortvideo #shortsfeed #facts #geography #history #spain

Este short cuenta una historia sobre qué pasaría si América Central se convirtiera en un solo estado. Al convertirse en un solo estado, tanto México como Estados Unidos intentarían que se uniera a ellos, pero no sería fácil. Muy pronto, comenzarían grandes conflictos, que terminarían siendo ganados por Estados Unidos.

Categoría

📚
Aprendizaje
Transcripción
00:00¿Qué pasaría si Centroamérica se convirtiera en un solo estado?
00:03Con ellos convirtiéndose en un solo país, muchos países a su alrededor intentarían aprovecharse y hacer que se unieran.
00:08Tanto Estados Unidos como México intentarían persuadirlos, ya que les enviarían muchos regalos y dinero.
00:14Sin embargo, ellos se negarían, lo que realmente enfadaría a los mexicanos, quienes les declararían la guerra.
00:19Al principio, los mexicanos comenzarían a avanzar dentro de su territorio, pero como la tierra sería estrecha, Centroamérica podría resistir.
00:26Después de algún tiempo, entrarían en una contraofensiva, empujando a los mexicanos hacia atrás e incluso derrotándolos por completo.
00:32Con esta victoria, se volverían aún más confiados y declararían la guerra a Colombia, queriendo expandirse.
00:37A Brasil no le gustaría esto y les ordenaría detenerse, pero Centroamérica se negaría y tomaría a Colombia fácilmente.
00:43Estados Unidos vería esto como el momento perfecto para atacar y se uniría con Brasil, atacando a los centroamericanos.
00:49Al luchar contra dos superpotencias, no tendrían ni una sola oportunidad y pronto serían completamente derrotados.
Comentarios

Recomendada