Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
Canacope #Durango denuncia robos por farderas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Antes, aquí la incomodidad es saber si anda una bandita de mujeres en el centro de la ciudad robando, ¿verdad?
00:09Porque sí nos cuidamos, sí tratamos de poner atención y todo, pero sí lo destran a uno.
00:15Y se andan varias.
00:16¿Desde cuándo están detectando este problema yendo?
00:19No, de siempre. En el centro histórico, andan alrededor del centro histórico de la ciudad.
00:23¿Cuántas personas estiman que andan en esto?
00:26Ahorita desconozco la cantidad de personas que sean, pero sí se han localizado.
00:30¿Qué tantos casos se han reportado?
00:32Varios. Unos seis casos en este mes se registraron seis robos.
00:37¿Están fallando entonces los recorridos de vigilancia en la policía?
00:41No, no están fallando. Ellos están al tanto cuando le pedimos la ayuda, le están al tanto, pero pues también
00:48es imposible estar cuidando todas las áreas, ¿verdad?
00:52¿Cómo están operando?
00:54En específico, o sea, en las tiendas, por decir, en las tiendas chinas, de donde venden las cosas chinas, en
01:01la calle Patoni, hemos tenido bastantes.
01:04Se han registrado también robos en casas, habitaciones que están presentes, pero las personas afectadas ya no quieren poner denuncia,
01:12porque la mera verdad, o sea, pues agarran al ratero, al este de, ¿cómo se llama?
01:21Agarran al ratero y se lo llevan y lo sueltan porque no lleva la prenda, ya la lleva en la
01:28mano, lo quieren hallar con las manos en la masa.
01:59En infragancia.
02:00En infragancia las marcas de lo que te robó y de todo eso, y en veces es imposible porque en
02:06veces ya son marcas ya pasadas y no guardamos las notas, ¿sí?
02:10¿Te imaginas guardar notas de hace años? Pues es imposible. A lo mejor las deshacemos. Hay veces que las notas
02:16nos las mandan ya por internet o por el teléfono, ya no nos mandan en papel.
02:21¿Por eso entonces ya nos están anunciando?
02:24No, porque eso es desgastante tanto mentalmente como económicamente el estar haciendo una denuncia porque la mera verdad es tardío
02:32y no recuperas al último tu prenda, no recuperas lo perdido.
02:35O sea, perdiste tiempo y la mera verdad, o sea, entre nosotros estarnos cuidando unos a los otros.
02:44¿A los menores de edad están participando también?
02:45Sí, claro que sí, siempre han participado menores de edad que cargan posfamilias de ellos mismos, ¿verdad?
02:50Y en este caso, ¿cuánto han tenido ustedes también que interfieren ustedes mismos en su seguridad, en equipar con cámaras,
02:58etcétera?
02:59No, pues bastante. Sí hemos gastado bastante.
03:04Entonces ya todos cuentan con cámaras todos los establecimientos.
03:07La mayoría, la mayoría contamos con cámaras de vigilancia.
03:10¿Ya tienen identificadas a través de estas cámaras de vigilancia las personas?
03:14Sí, sí. En este último robo que se hizo, hay fotos de las personas, pero fíjate que es inquietante ver
03:25a la persona tú que traiga, ves a varias personas pasar con tu mercancía puesta y no poder hacer nada.
03:34No poder hacer nada al respecto. ¿Por qué?
03:37Porque pues ¿cómo se los vas a quitar si no lo estás agarrando, robando?
03:40La lleva puesta. Identificando tú tu mercancía, ya es una tristeza, sentí una impotencia ante de todo, que no puedes
03:48hacer nada.
03:48Yo quería al policía, pues no la va detiene.
03:50No, pues no la detiene porque pues no lo está agarrando en fragante. La lleva ya puesta.
Comentarios

Recomendada