Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hoy tengo una noticia histórica para compartirles.
00:03Durante años, Paraguay y Japón trabajaron juntos en un proyecto muy especial,
00:09una draga de última generación para nuestra hidrovía.
00:12Y hace unos días finalmente llegó a la terminal portuaria de Pilar en Paraguay.
00:17El DRM-5 Paraguay fue construido en el astillero Fujikaiji Kouyo,
00:22fruto de una alianza que Paraguay y Japón construyeron con dedicación.
00:26Esta draga donada por el gobierno del Japón a través de Yaika
00:29tiene una capacidad de dragar 1.500 metros cúbicos por hora.
00:34Es una de las más potentes de toda la hidrovía regional y es nuestra.
00:39Para nuestro país, cada metro del río navegable es un metro que asegura el presente
00:44y crea condiciones para un futuro mejor.
00:46Esta draga no es solo una embarcación.
00:49Representa nuestra soberanía logística, competitividad
00:53y una garantía de que nuestras exportaciones lleguen al mundo con mayor autonomía y certeza.
00:59En las próximas semanas, técnicos especializados estarán en Paraguay
01:03para capacitar a los futuros tripulantes nacionales,
01:07asegurando así que esta inversión se aproveche al máximo.
01:11Desde Tokio, con mucho orgullo, celebro este hito junto a todos los paraguayos
01:15y agradecemos al gobierno de Japón por este apoyo invaluable al crecimiento de nuestro país.
Comentarios

Recomendada