Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
La calidad del aire en Cochabamba empeoró tras la Noche de San Juan, registrando niveles elevados de contaminación según la Red Mónica. Ante ello, el SEDES recomendó el uso de barbijo y evitar actividades al aire libre en horarios de mayor exposición.

▶️ Más información en www.reduno.com.bo

#RedUno #Notivisión #RedUnoDigital

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Después de la noche de San Juan, la ciudad amaneció con una calidad de aire muy mala.
00:05Sí, bueno, estaríamos dentro de lo que es un riesgo alto para la salud de la población,
00:10en lo que se refiere a la zona sur y en la zona norte estaríamos dentro de lo que es
00:15un riesgo moderado.
00:16Desde el Servicio Departamental de Salud recomiendan el uso de barbijo por lo menos durante cuatro días.
00:22Recomendamos a la población utilizar estos días, por lo menos estos cinco días posterior a este evento,
00:28utilizar un barbijo que nos permita protegernos.
00:31También han recomendado no hacer ejercicios al aire libre, por lo menos durante dos días.
00:38Mientras tanto, desde la Intendencia informaron que decomisaron 200 kilos de pirotecnia durante la noche de San Juan.
00:45La Intendencia ha procedido a entregar los fuegos pirotécnicos, que aún no estamos cuantificando en la cantidad,
00:51pero es considerable de todos los decomisos que realizaron durante estas fiestas de San Juan.
00:54Todo el material fue entregado a bomberos para que sea destruido.
00:58Nosotros procedemos a la destrucción inmediata de estos elementos que son peligrosos para el uso de las personas.
Comentarios

Recomendada