00:00Muy bueno, la verdad que es importante que el gabinete salga.
00:04Nosotros realmente, en mi caso particular, gracias a Dios, siempre tuve buena respuesta del gobierno de Hugo,
00:09tanto de él como de su ministro, pero que nos reunamos también con los intendentes
00:13y pasemos las cosas que más tenemos que dar prioridad dentro de nuestro municipio es fundamental.
00:19Y fundamentalmente, vernos las caras, que es lo más importante para charlar de frente.
00:23En el caso de San Vicente, ¿cuáles son las demandas más urgentes?
00:26Nosotros ya le pasamos a Vialidad, asfalto sobreempedrado, tenemos varios ductos todavía para hacer en las colonias
00:34donde se sacan los productos, necesitamos, sería puentes, que estamos trabajando con ellos,
00:41inclusive ya dieron respuesta alguna, otra me dijo recién el ministro, el director de Vialidad, no es ministro,
00:47que la próxima semana va a estar en camino los ductos, así que hacemos un trabajo en conjunto.
00:52Después tenemos varias cosas, ¿no? El hospital, que siempre se necesita cosas, que se pide, o al ministro de Salud,
00:58y bueno, hablé con la gente también de Iproda, que mañana, el viernes van a estar entregando 17 casas,
01:04que ya están listas, así que cosas buenas.
01:06En materia de número, ¿cómo está el municipio? ¿La coparticipación está alcanzando? ¿La demanda social y demás? ¿Cómo están?
01:12Ordenados. Nosotros, cuando empezó el gobierno de mi ley, tomamos precauciones.
01:17Siempre fuimos muy cautos con los recursos del municipio, pero bueno, hoy tenemos sueldos, aguinaldos al día,
01:23pagamos la semana pasada, antepasada. Bueno, también tenemos obras en marcha, que son del municipio sola,
01:31con recursos propios, y estamos bien, gracias a Dios, no nos podemos decir que estamos mal, ¿no?
01:36La situación está controlada, Sergio.
01:39¿La recaudación cayó?
01:40Sí, la recaudación, los dos últimos años fueron bastante difíciles, pero San Vicente tiene una particularidad,
01:48que todas las que son empresas grandes siempre están al día, porque tienen un 20% de descuento en el
01:53pago
01:53antes del 20 de cada mes, y eso nos ayuda a mantener el municipio en orden y poder continuar con
02:00las obras
02:00que tenemos encaminadas.
02:02Intendente, falta mucho para el periodo electoral, proselitista. ¿Se está hablando muy pronto de campaña allá?
02:09En mi caso particular no estoy preocupado por eso, mucho más preocupado por el día a día
02:14y hacer las cosas que le prometí a los San Vicentino, y bueno, irme después del municipio,
02:19porque mi mandato vence en el 2027 por la puerta grande, como tiene que ser.
02:22¿Y cómo se gestionan tiempos difíciles, complejos, así?
02:26Y es tener buen equipo de trabajo, ser ordenado con los recursos financieros,
02:31y estar el día a día, por supuesto que también sentimos la coparticipación, es menor,
02:36pero eso también, sabemos que no es culpa de la provincia, le cayó a la provincia,
02:39y obviamente que eso fue trasladado al municipio, pero bueno, como te dije hace un rato,
02:43o sea, ser responsable con los recursos no lleva a que estemos ordenados ahí.
02:46¿Usted no va por la reacción?
02:48No, porque la carta orgánica no permite, y aparte creo que ya también,
02:52dos mandatos suficientes para un intendente.
Comentarios