00:00Así es, se restablecen las salidas por completo desde la terminal bimodal hacia los nueve departamentos,
00:06como podemos ver en esta jornada.
00:07Ya vemos bastante movimiento desde temprano en la terminal terrestre
00:12y la autorización desde tránsito de esta terminal ya ha sido de que todas las salidas a todos los destinos
00:19se restablezcan a partir de hoy.
00:20Coméntenos, por favor, los pasajeros están llegando, se está vendiendo con normalidad.
00:25Sí, buenos días.
00:26Ya ahorita está todo normal, toda la carretera del país ya están expeditas.
00:30Ya hay salida, La Paz, Cochabamba, Tarija, Trinidad, Sucre, ya cuida, todo está normal.
00:36La terminal nuevamente vuelve a tener vida, mucha gente está viniendo para poder viajar.
00:40¿Cómo ven ustedes, cómo evalúan esta retoma del trabajo que están realizando?
00:44Sí, ya mire, por lo menos ya después de 50 días ya se volvió a la normalidad.
00:49Claro que no va a ser fácil recuperarse, pero gracias a Dios ya ahorita está todo normal.
00:54Le invitamos a la gente que venga, vía tranquilo porque ya la carretera de Bolivia, todo ya está expeditas.
01:00Eso es importante, ¿no? Porque había mucha susceptibilidad de la gente, todavía estaba con algo de riesgo para poder viajar
01:07porque todavía mantenían algunos puntos de bloqueo en carretera.
01:10Ahora todo está restablecido, las carreteras están libres y pueden viajar con normalidad y tranquilidad.
01:14Sí, todo está normal. Ya ya todo, como le digo, la carretera de Bolivia, todas están expeditas.
01:20Entonces ya todo volvió a la normalidad. Más bien, mire, gracias a Dios, al gobierno, a los bloqueadores
01:26que ya dejaron de bloquear perjudicando 50 días sin trabajar, pero ya por fin ya se normalizó
01:33y esperemos que quede así todo el tiempo, todo el año para poder trabajar tranquilo.
01:40Por respecto a las pérdidas económicas que han sufrido como empresas de transporte,
01:43¿cómo van a ser con el tema de los alquileres que se están evaluando?
01:46¿Alguna posible ayuda para poder evitar o pagar todo este monto en una sola?
01:53Por el momento todavía no sabemos nada, con la administración no ha dicho nada,
01:59no ha mandado ninguna citación o una circular, entonces estamos esperando.
02:04Pero seguramente ellos también deben saber, se dan cuenta que no se trabajó 50 días,
02:08entonces ellos deben ser flexibles, entonces seguramente van a dialogar para llegar a un buen acuerdo.
02:15Pues respecto al tema diésel, ¿están abastecidos? ¿Se está cargando con normalidad
02:20o tienen alguna dificultad en los surtidores?
02:22No, ahorita mire ya, se acabó todo esto, lo bloqueo, ahora no hay diésel,
02:28esperemos que el gobierno también en esa parte ya vea, se ponga la pila,
02:33entonces que haya diésel normal, ahorita no hay diésel, estamos en la cola buscando diésel,
02:38hay cola en los surtidores de nuevo, pero ojalá que se normalice todo.
02:44¿Están generando demoras en la salida?
02:45Sí, porque estamos demandando un día, dos días otra vez para cargar diésel.
02:49Recién ahora en la mañana llegó diésel a los surtidores, estamos en la cola,
02:53pero seguramente vamos a cargar para poder salir en la tarde y en la noche.
02:58Muchísimas gracias.
02:59Y se espera que se restablezca o se normalice la distribución de los combustibles,
03:04esto que se había visto afectado también por los puntos de bloqueo en carretera.
03:09Gracias.
03:10Gracias.
03:10Gracias.
03:10Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
Comentarios