Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 7 horas
La Terminal Bimodal de Santa Cruz retomó las salidas hacia todos los departamentos del país tras la habilitación de todas las carreteras. Sin embargo, el sector del transporte enfrenta ahora un nuevo desafío, la escasez de diésel, que dificulta la operación regular de los buses y genera preocupación entre los operadores.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Así es, se restablecen las salidas por completo desde la terminal bimodal hacia los nueve departamentos,
00:06como podemos ver en esta jornada.
00:07Ya vemos bastante movimiento desde temprano en la terminal terrestre
00:12y la autorización desde tránsito de esta terminal ya ha sido de que todas las salidas a todos los destinos
00:19se restablezcan a partir de hoy.
00:20Coméntenos, por favor, los pasajeros están llegando, se está vendiendo con normalidad.
00:25Sí, buenos días.
00:26Ya ahorita está todo normal, toda la carretera del país ya están expeditas.
00:30Ya hay salida, La Paz, Cochabamba, Tarija, Trinidad, Sucre, ya cuida, todo está normal.
00:36La terminal nuevamente vuelve a tener vida, mucha gente está viniendo para poder viajar.
00:40¿Cómo ven ustedes, cómo evalúan esta retoma del trabajo que están realizando?
00:44Sí, ya mire, por lo menos ya después de 50 días ya se volvió a la normalidad.
00:49Claro que no va a ser fácil recuperarse, pero gracias a Dios ya ahorita está todo normal.
00:54Le invitamos a la gente que venga, vía tranquilo porque ya la carretera de Bolivia, todo ya está expeditas.
01:00Eso es importante, ¿no? Porque había mucha susceptibilidad de la gente, todavía estaba con algo de riesgo para poder viajar
01:07porque todavía mantenían algunos puntos de bloqueo en carretera.
01:10Ahora todo está restablecido, las carreteras están libres y pueden viajar con normalidad y tranquilidad.
01:14Sí, todo está normal. Ya ya todo, como le digo, la carretera de Bolivia, todas están expeditas.
01:20Entonces ya todo volvió a la normalidad. Más bien, mire, gracias a Dios, al gobierno, a los bloqueadores
01:26que ya dejaron de bloquear perjudicando 50 días sin trabajar, pero ya por fin ya se normalizó
01:33y esperemos que quede así todo el tiempo, todo el año para poder trabajar tranquilo.
01:40Por respecto a las pérdidas económicas que han sufrido como empresas de transporte,
01:43¿cómo van a ser con el tema de los alquileres que se están evaluando?
01:46¿Alguna posible ayuda para poder evitar o pagar todo este monto en una sola?
01:53Por el momento todavía no sabemos nada, con la administración no ha dicho nada,
01:59no ha mandado ninguna citación o una circular, entonces estamos esperando.
02:04Pero seguramente ellos también deben saber, se dan cuenta que no se trabajó 50 días,
02:08entonces ellos deben ser flexibles, entonces seguramente van a dialogar para llegar a un buen acuerdo.
02:15Pues respecto al tema diésel, ¿están abastecidos? ¿Se está cargando con normalidad
02:20o tienen alguna dificultad en los surtidores?
02:22No, ahorita mire ya, se acabó todo esto, lo bloqueo, ahora no hay diésel,
02:28esperemos que el gobierno también en esa parte ya vea, se ponga la pila,
02:33entonces que haya diésel normal, ahorita no hay diésel, estamos en la cola buscando diésel,
02:38hay cola en los surtidores de nuevo, pero ojalá que se normalice todo.
02:44¿Están generando demoras en la salida?
02:45Sí, porque estamos demandando un día, dos días otra vez para cargar diésel.
02:49Recién ahora en la mañana llegó diésel a los surtidores, estamos en la cola,
02:53pero seguramente vamos a cargar para poder salir en la tarde y en la noche.
02:58Muchísimas gracias.
02:59Y se espera que se restablezca o se normalice la distribución de los combustibles,
03:04esto que se había visto afectado también por los puntos de bloqueo en carretera.
03:09Gracias.
03:10Gracias.
03:10Gracias.
03:10Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
03:11Gracias.
Comentarios

Recomendada