Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas
PACIENTES ONCOLÓGICOS HUELGA POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Categoría

📺
TV
Transcripción
00:00No hay medicamentos ni insumos en la caja nacional, ni siquiera los pacientes que luchan contra el cáncer pueden ser
00:08atendidos como se debe, con al menos las mínimas condiciones para seguir un tratamiento.
00:14Hoy iniciaron una huelga de hambre.
00:18Queremos medicamentos, queremos medicamentos.
00:21Las autoridades no nos están escuchando, han puesto en riesgo la vida de los pacientes sin medicamentos, sin darle un
00:27tratamiento, cortándoselo.
00:28Cortándoselo, entonces nosotros ya no podemos aguantar más. La caja nacional se encuentra con un 16% de medicamentos.
00:34Y hemos decidido nosotros, ¿no? Si vamos a morir que sea luchando, pero no por la inoperancia de las autoridades.
00:40Nosotros hemos iniciado con cinco, pero el día de mañana se suman más.
00:44Más definido.
00:45Exactamente.
00:45Bueno, los pacientes renales necesitan insumos como suero, que es lo que no hay.
00:50Si usted ve en este hospital de 400 camas, que ya son 500 camas en realidad, no hay ni suero
00:55ni paracetamol, no hay nada.
00:57Todos estamos aquí en carencia de medicamentos.
01:01Pedimos medicamentos, no solamente para un rato.
01:06Queremos que el presupuesto se incremente.
01:08Ay, no hay medicamentos.
01:10Yo ya hace una semana que tenía que hacer mi quimio, ¿no?
01:13Y me dicen que no sabían para cuándo.
01:15Ahora resulta que han ido a una reunión y dicen que va a haber mi medicamento.
01:19Pero para uno día, para uno mes, yo cada 21 días necesito hacer mi quimio.
01:24Vamos a continuar hasta las últimas consecuencias, hasta que se garantice la sostenibilidad económica.
Comentarios

Recomendada