00:00El gobierno de Zapopan entregó sistemas de videovigilancia y alarmas sonoras que serán conectadas al C5 de la Comisaría General
00:10de Seguridad Pública Municipal.
00:12El alcalde de Zapopan, Juan José Frangé, mencionó que el programa beneficiará a 65 escuelas públicas de educación básica y
00:22media superior,
00:23y consiste en dotar cámaras y botones de pánico bajo un esquema de coparticipación.
00:30Donde las escuelas se comprometen a contratar personal validado por el C5 para la instalación y asegurar la conectividad y
00:38compatibilidad con la plataforma.
00:41Hoy estas cámaras nos van a servir mucho para estas escuelas seguras y miren, una ciudad inteligente no es la
00:50que tiene más tecnología.
00:52Una ciudad inteligente es la que pone tecnología, pero que la pone al servicio de las personas y sobre todo
01:00de las niñas y los niños.
01:02Yo quiero agradecerles de verdad muchísimo porque la educación es la mejor inversión que podamos tener,
01:08el que pueda hacer cualquier ayuntamiento, cualquier estado, esa es la mejor inversión que puede haber.
01:15Hasta el momento se han entregado 251 sistemas de videovigilancia y alarma.
01:23El objetivo es reforzar la seguridad de estudiantes, docentes y personal dentro de los planteles.
01:30Con información de Henry Saldaña, UDG Noticias.
Comentarios