Passer au playerPasser au contenu principal
  • il y a 2 semaines
Utilleros - LaLiga de Ayer y Hoy

Catégorie

🗞
News
Transcription
00:10Música
00:22Bueno Paco, imagino que las cosas habrán cambiado bastante.
00:25¿Cómo era ser utillero antes?
00:26Pues bastante más complicado, hubo muchísima escasez de material deportivo, intentar lavar, secar, para otra vez ponerlo en los entrenamientos.
00:36¿Y tú cómo ves ahora el mundo del utillaje?
00:40Sí, es verdad que ahora tenemos tres, cuatro equipaciones para cada jugador para entrenamientos y eso nos ha ayudado mucho
00:47en nuestro trabajo.
00:48Además también ahora para los partidos existe la aplicación de la liga que se llama Key Selector, en la que
00:53elegimos la equipación de los porteros y los jugadores de campo.
00:56Para cada partido y así no tenemos que viajar con dos o tres equipaciones, simplemente esas equipaciones y ya está.
01:02Mira, gracias al Key Selector tenemos el caso del partido contra el español allí, que ellos visten blanque azul, pantalón
01:08negro y medias negras.
01:09Y nuestra primera equipación es blanque azul, blanco blanco, la segunda es negro, negro, negro y la tercera es azul,
01:15azul, azul.
01:16Entonces como que no podremos ir con ninguna de las tres y gracias a esa aplicación audiovisual te manda un
01:22mensaje que te dice el Leganés viste de negro y el español tendría que cambiar pantalón y medias a azul
01:28o blanco, lo que ellos estimen oportuno.
01:30Y es verdad que en casos de esos te facilita todo el trabajo ya que si no tendrías que ir
01:34con las tres y hacer malabares de camiseta negra, pantalones blancos.
01:40Y a ti si te ha pasado esto en algún partido te lo rechazaban en el momento y cómo actuabas.
01:46Pues o llevaba las dos equipaciones y si no se podía tenían que intentar cambiar el equipo local dando la
01:55autorización en la retro y el delegado operativo.
01:58Si no quisiera el equipo local podríamos haber perdido hasta el partido.
02:03Ya me pasó un año con Getafe y tuve que volver de Getafe hasta Leganés.
02:08Y por suerte te pilla que hice casi.
02:10Y por suerte me pilló 20 minutos y lo conseguimos jugar.
02:14Sí, anécdotas de esas también tenemos nosotros.
02:17En un viaje a Girona se nos olvidó o extraviamos un troleí en el AVE y cuando llegamos a colocar
02:24al vestuario pues obviamente faltaba la ropa de 8 o 10 futbolistas.
02:29Y bueno, gracias a que llevamos una mochila con una camiseta y un pantalón de más de jugador pudimos resolverlo,
02:35pero podía haber sido peor.
02:37Cuando tú eras utillero, ¿qué tipo de relación tenías con los jugadores? ¿De amistad, de familia o simplemente de trabajadores?
02:43Hoy día todavía yo tengo muchísimas amistades con jugadores después de hace 20 o 25 años.
02:50En el mundo del fútbol lo bonito que tiene es que vas dejando amistades por cada pueblo.
02:55¿Y para ti cómo es este sueño de formar parte de la Liga?
03:00Sí que es verdad que cuando estás dentro de un vestuario, en este caso de la Liga Smart Bank, pero
03:05si no de la Liga Santander, sí que valoras realmente que tu día a día lo estás pasando con ídolos
03:12para mucha parte de la sociedad, en este caso para muchísimos niños que creo que pagarían por pasar simplemente un
03:19día de entrenamiento con ellos al lado.
03:21Bueno Paco, después de todos los años que has estado trabajando como utillero, entiendo que has vivido muchos momentos, tanto
03:27buenos como malos, si te tuvieses que quedar con algún momento, ¿con cuál sería?
03:30Desde luego la fase de ascenso que fue de segunda B a segunda. No íbamos a Jerez o no íbamos
03:40a Elche o no íbamos en el día y veníamos con los tres puntos y tal, tal.
03:45Y después el último partido en el campo leganés, en el Rodríguez de Miguel. Lleno hasta la bandera y por
03:54fin subimos. Un equipo modesto. Ahí está. ¿Y tú?
03:59Bueno, pues si me tuviese que quedar con algún momento, obviamente fue el partido en Miranda de Ebro contra el
04:05mirandés, en el que ascendimos a la Liga Santander en 2016, porque es algo inexplicable la sensación que te entra
04:14por el cuerpo y solo de recordarlo se me ponen los pelos de punta.
04:17Con suerte estuve yo también.
04:19Bueno Paco, ahora si quieres nos damos una vuelta por Butark y te enseño cómo funciona la aplicación del Kiselector.
04:24Venga, vámonos.
04:39Venga, vámonos.
Commentaires

Recommandations