00:00Buenos días, el Real Mallorca ha descendido a segunda división. Desde luego que todos
00:04ustedes conocen ya esta tragedia, pero insistimos en que el Mallorca se ha despeñado porque
00:08el club parece ajeno a tan aciaga circunstancia. No pueden entenderse de otra manera las comparecencias
00:14fantasmales de sus dos máximos responsables a medianoche del sábado. Díaz y Orteiz intervinieron
00:20como si se hubiera registrado un leve contratiempo, un problema con el césped de Somoix. Por supuesto
00:25que no admitieron la mínima responsabilidad y ni siquiera se plantearon la posibilidad
00:28de dimitir o ser destituidos por el desastre que han propiciado. No creo que ninguno de
00:33los presentes comparta la pasividad culpable de los dirigentes, pero por si acaso, por si
00:38acaso les recordaremos que el descenso del Mallorca es lo más grave que ha ocurrido en
00:42la isla este año. Es más grave que una crisis de Gobern. De hecho, puestos a elegir entre
00:46Real Mallorca y Gobern, mejor reconvertir el consolat en museo para que tenga una mínima
00:51utilidad. Solo hay algo peor que descender a segunda división, no enterarse de la magnitud
00:56de esta tragedia. Y si se nos alega que el Mallorca es un asunto privado, que le quiten
01:01por favor el nombre de nuestra isla.
Comentarios