Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas
Varias juntas del puente Juan Pablo Duarte volvieron a deteriorarse con hoyos que generan tapones y daños a los vehículos, a pesar de que el Estado invirtió 60 millones de pesos hace menos de cuatro años para una mejor capa de rodadura o calzada.

En el 2022 el Ministerio de Obras Públicas contrató a la empresa Proyectos Industriales (Pinsa), que prometió restablecer las 36 juntas, el mantenimiento de baranda y recapeo en dos meses, pero los trabajos se extendieron un mes y medio más.

En la actualidad el puente Duarte tiene seis juntas con tramos deteriorados, principalmente en la parte este. Una de las juntas tiene las varillas descubierta al igual que los demás metales y la parte engomada desapareció.

Cada vez que un vehículo impacta el lugar se produce un gran ruido, principalmente los camiones con furgones. Los motoristas son los más afectados porque al impactar los hoyos, en ocasiones, se caen y conductores evadiendo los tramos deteriorados impactan a otros vehículos.

A final del 2022 se le asignó el remozamiento del puente a la empresa Pinsa que consistía en colocar nuevas juntas de expansión y darles mantenimiento a las barandas, sin embargo, en tres ocasiones en menos de seis meses hubo que hacer reparaciones al trabajo realizado.

Las incomodidades de los conductores y los largos tapones que implicaron los trabajos iniciales y luego las correcciones motivaron al entonces ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, a intimar a la empresa Pinsa en abril de 2023 para que corrigiera las fallas sin ningún costo adicional para el Estado.

La empresa alegó que las lluvias de esos días habían retrasado los trabajos y aunque hubo intervenciones en los trabajos realizados, volvían a surgir con el paspo de los vehículos.

Los problemas han resurgido, principalmente en las juntas que tienen parte erosionadas y que afectan el tránsito tanto en la mañana por el carril de contraflujo para entrar a la ciudad como en las demás horas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Varias juntas del puente Juan Pablo Duarte volvieron a deteriorarse con hoyos que generan
00:11tapones y daños a los vehículos, a pesar de que el estado invirtió 60 millones de pesos
00:15hace menos de cuatro años para una mejor capa de rodadura o calzada.
00:21En la actualidad el puente Duarte tiene seis juntas con tramos deteriorados, principalmente
00:26en la parte este. Una de las juntas tiene las varillas descubierta, al igual que los demás
00:33metales y la parte engomada desapareció.
00:56¡Suscríbete al canal!
01:03¡Suscríbete al canal!
Comentarios

Recomendada