00:00La relación tóxica creo yo que es inconciliable. Ya no vamos a decir que es algo imposible, pero por el momento lo que se ve se anota y eso es la relación que tiene bien tóxica que tiene con el vicepresidente. Y aquí es donde es el punto importante. Muchos otros politólogos dicen que Lara no es importante.
00:16Obviamente que es estratégica e importante porque va a llegar el momento donde él tenga que dirigir la asamblea para aprobar leyes que son necesarias para el gobierno, para la gestión del gobierno. Y aquí es algo importante. El factor tiempo.
00:30Mientras Lara como vicepresidente, a pesar de que no tenga una bancada mayoritaria, puede tener 10, 15, él tiene el poder para eliminar o para atrasar o para bloquear cosas que lanza el vicepresidente a la asamblea para que sea aprobada la presidencia.
00:48Ya puede manipular ya a su manera, puede generar algún, no sé si complot, un sabotaje, no sé, pues, ¿no? Por esta relación que tiene, porque ni siquiera llevan 100 días de gobierno y mire cómo están.
00:59Es un matrimonio no consumado, con peleas internas. El vicepresidente espera atacarlo todo el tiempo al presidente.
01:07Y mire la incidencia que ha tenido por quién ganó la campaña electoral Rodrigo Paz. Ese debate de insultos innecesarios que la hija, que por mí, que por mi mujer, o sea, esto es irrelevante en políticas de alto nivel, pero eso ha ocupado la agenda mediática.
01:24Por tanto, estas cosas creo que va a llegar un momento en que hay que ser disruptivo y ver las cosas más serias. Y ahí no sé en qué medida va a tener la talla Lara o cómo va a actuar con Rodrigo en relación a ya hablar de reformas contra la Constitución o reformas de ley orgánica.
01:37Gracias por ver el video.
Comentarios