No prevemos cambio de consideración en las condiciones meteorológicas, debido a que continuaremos bajo la influencia del sistema anticiclónico en nuestra área de pronóstico. En tal sentido, seguirán ausentes las precipitaciones de acumulados significativos sobre el territorio nacional, haciendo favorable el ambiente para realizar distintos tipos de actividades fuera de techo. Solamente, prevemos que se originen ocasionales chubascos aislados de corta duración sobre algunos poblados de las provincias ubicadas en las regiones; noreste, suroeste y la Cordillera Central. Tales como; Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, entre otras, debido a la incidencia indirecta de una débil vaguada, el viento y los efectos locales.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, al noreste de la misma, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. Sin embargo, para el resto de las costas del país se encuentran normales.
Las temperaturas serán percibidas, ligeramente más calurosas durante el día, como consecuencia del viento cálido y seco. No obstante, continuarán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, debido a la época del año, siendo esta sensación térmica más notoria en zonas montañosas.
Distrito Nacional: cielo mayormente soleado.
Santo Domingo Norte: nubosidad aislada.
Santo Domingo Este: pocas nubes.
Santo Domingo Oeste: escasa nubosidad.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Comentarios