En la madrugada y las primeras horas de la mañana, se esperan lluvias en zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En la tarde, las lluvias serán más frecuentes y se extenderán hacia Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias cercanas. Estas precipitaciones son asociadas al viento y la vaguada. En la noche, las lluvias seguirán afectando puntos del norte y centro.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año, donde se prevén ocurrencias de nieblas y neblinas.
El estado del mar en la República Dominicana continúa desfavorable. Por tal razón, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en un sector de la costa Atlántica, desde Cabo Cabrón (Samana) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y también en la costa Caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), debido a viento moderado y olas anormales. En el resto de la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución, sin alejarse del perímetro costero y evitando aventurarse mar adentro. Distrito Nacional: escasas nubes y sensación fresca.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas y sensación agradable.
Santo Domingo Este: nubes aisladas y sensación fresca.
Comentarios