El comerciante posadeño Luis Holz, propietario de un negocio de autopartes, describió un panorama complejo para el sector durante 2025 y advirtió que las perspectivas para 2026 no resultan alentadoras. En una entrevista, analizó el impacto de los recortes nacionales, la caída del consumo, la competencia fronteriza y los cambios en los hábitos de compra de los clientes.
“El 2025 fue un año muy duro para el comerciante, no solo para el comerciante sino para las familias en general”, sostuvo Holz, y explicó que las decisiones económicas tomadas a nivel nacional repercuten de manera directa en el mostrador. “El comerciante es la primera barrera que sufre ese tipo de recortes”, afirmó, al tiempo que remarcó que el inicio de 2026 tampoco se presenta con mejores expectativas.
Si bien diciembre y enero representan meses de mayor movimiento por la temporada de vacaciones, Holz señaló que incluso ese repunte fue inferior al de otros años. “Estamos viviendo la temporada nuestra, porque la gente arregla su vehículo para salir de vacaciones, pero veo que se bajó mucho respecto a años anteriores”, explicó. Aun cuando muchos optaron por viajar a Brasil, el impacto positivo no se reflejó en las ventas. “Creo que uno de los rubros más golpeados estamos siendo los comerciantes y sobre todo el rubro autoparte”, subrayó.
Sé la primera persona en añadir un comentario