El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Cnl. Jhenky Gómez, informó que se registran cuatro puntos de bloqueo en Guarayos, San Julián, en Puerto Grether y en Yapacaní. Por su parte, el fiscal departamental Alberto Zeballos recordó que las protestas son válidas mientras sean pacíficas y no vulneren los derechos de terceras personas.
00:00Los puntos de bloqueo son en Guarayos, en San Julián, son en Yapacaní y en Puente Grete.
00:07Son los cuatro puntos de bloqueo que tenemos en el departamento de Santa Cruz.
00:10Siempre con relación al tema de bloqueo es importante soslayar que hay un principio que nuestra propia constitución lo establece.
00:18Cuando empiezan o terminan los derechos uno, empiezan los derechos de los demás.
00:22Cualquier inicio de protestas, marchas, en todo caso más allá de que sea pacífica y que esté permitida en algunos casos constitucionalmente cuando ésta es de forma pacífica,
00:32pero cuando ya se vulneren o restringen otros derechos o en todo caso cuando se atente contra la vida, la salud o la integridad física de las personas
00:40e inclusive cuando se tengan afectados otros bienes jurídicos protegidos por estos hechos, vamos a actuar también de manera inmediata de oficio conjuntamente con la policía boliviana.
00:50Es decir, la policía boliviana es nuestro brazo opresor, nuestro brazo operativo para efectos de poder ejecutar cualquier orden de aprehensión que se pueda emitir dentro de hechos
00:59donde se tenga en todo caso restringida ciertos accesos de caminos o ciertos bloqueos, sean instituciones públicas, privadas o en camino.
01:07Por eso es que vamos a actuar conjuntamente con nuestro brazo operativo para poder iniciar las acciones que corresponden.
Sé la primera persona en añadir un comentario