Este lunes 14 de abril se reunieron Nayib Bukele y Donald Trump en la casa blanca para conversar sobre diferentes temas como seguridad, narcotráfico y la lucha de ambos países contra los grupos al margen de la ley.
Bukele en medio de la conversación afirmó que no piensa ni liberar ni devolver al ciudadano salvadoreño que está recluido en la cárcel de máxima seguridad de su país tras ser deportado por error, argumentando que él no era partidario de liberar terroristas.
Esto a pesar de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió que el gobierno salvadoreño debía facilitar el regreso al país de este hombre. El secretario de la Casa Blanca señaló que es arrogante pensar que Estados Unidos pueda decirle a El Salvador cómo manejar sus propios ciudadanos.
Sin importar estos inconvenientes que ha tenido la deportación de supuestos criminales a El Salvador, Marco Rubio, secretario de seguridad de Estados Unidos afirmó que la unión de los dos gobiernos es un ejemplo de seguridad en este hemisferio.
#bukele #trump #estadosunidos
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario