En medio de su lista de aranceles que presentó ante el mundo en medio de la guerra comercial, lo curioso es que ni siquiera una isla deshabitada se salvó del 10% de impuestos.
Se trata de las Islas Heard y Mcdonald, un territorio australiano ubicado cerca de la antártida. Allí solo viven animales como los pinguinos y las focas, el único propósito de estas islas es servir como laboratorio natural para la investigación científica.
Sin importar esto, a partir de ahora, los productos provenientes de estas islas deberán afrontar un 10% de impuesto, si quieren llegar al mercado estadounidense. El Gobierno australiano manifestó que la decisión carece de fundamento, ya que no existe intercambio de bienes desde esas islas.
Además de estas dos islas deshabitadas, también se impusieron aranceles del 10% a Tokelau, Isla de Navidad, Isla Cocos, todos estos lugares tienen menos de 1.500 habitantes.
#trump #aranceles
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario