La empresa de biotecnología estadounidense, aseguró haber desextinguido un animal por primera vez, el lobo gigante que habría desaparecido hace más de 10.000 años.
Los científicos partieron de una reconstrucción del genoma del animal extinto y después editaron células del lobo gris para que coincidiera con el ya extinto, de esta forma, varias perras gestaron y parieron a tres ejemplares: Rómulo, Remo y Khaleesi. La compañía hizo el anuncio en su cuenta de X, sin embargo, aún no ha publicado ningún estudio científico revisado por expertos independientes, ni se ha verificado cuánto se parecen a los verdaderos lobos gigantes.
El objetivo de esta compañía es “desextinguir” al mamut, tigre de tasmania y otras especies usando vientres de animales actuales aunque todavía no hay certeza de su viabilidad. También buscan por medio de la biotecnología preservar especiales actuales que están en peligro de extinción.
#cientificos #biologia
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario