Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 23 horas
La ausencia de Vance en las fotos de los altos funcionarios que observaban el desarrollo del ataque en tiempo real suscitó dudas sobre el grado de implicación del vicepresidente en el asunto. Su oficina comunicó a los periodistas que Vance estaba ausente por motivos de seguridad y que había seguido el desarrollo del ataque a través de una transmisión segura y remota.
Vance afirmó que, hasta ahora, "ha estado muy involucrado y seguirá estándolo".
También dijo que su papel en Venezuela será "el que el presidente me pida que desempeñe".
Vance también declaró a los periodistas que la Administración Trump está pidiendo a los aliados europeos que se tomen «más en serio" la seguridad de Groenlandia, o de lo contrario «Estados Unidos tendrá que hacer algo al respecto".

Vance reiteró que Europa debía «tomarse en serio al presidente».

Trump ha expresado en repetidas ocasiones su interés en adquirir Groenlandia y la Casa Blanca no ha descartado una intervención militar.

Vance subrayó que la decisión final sobre la isla ártica recaerá en el presidente de Estados Unidos mientras continúan las negociaciones diplomáticas, pero afirmó que Groenlandia es fundamental para «la defensa antimisiles mundial».

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00My advice to European leaders and anybody else would be to take the president of the United States seriously.
00:05What has he said about Greenland?
00:07Set to the side the crazy overreactions that I've seen from the press and from certain people in Europe.
00:13What has the president said?
00:14Number one, Greenland is really important, not just to America's missile defense, but to the world's missile defense.
00:20Number two, we know that there are hostile adversaries that have shown a lot of interest in that particular territory, that particular slice of the world.
00:27So what we're asking our European friends to do is to take the security of that landmass more seriously, because if they're not, the United States is going to have to do something about it.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada