Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Cientos de franceses se congregaron este miércoles en Saint-Tropez para dar el último adiós a Brigitte Bardot, icono del cine francés y figura clave en la transformación del antiguo pueblo de pescadores en un destino turístico de alcance mundial. Fue allí donde la actriz y activista falleció el pasado 28 de diciembre, a los 91 años, en el mismo lugar que durante décadas simbolizó su libertad, su fama y su retiro voluntario de la vida pública.
El funeral se celebró a las once de la mañana en la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption, en una ceremonia estrictamente privada reservada a familiares y amigos cercanos. Entre los asistentes se encontraban personalidades tan dispares como la líder de extrema derecha Marine Le Pen y el activista ecologista Paul Watson, conocido por su defensa de las ballenas y uno de los primeros en llegar al templo.
La misa estuvo presidida por un gran retrato de Brigitte Bardot, en el que aparecía sonriente, con el cabello ya canoso y sobre un fondo azul, una imagen serena y alejada del mito cinematográfico que marcó generaciones. El ayuntamiento de Saint-Tropez emitió un comunicado con motivo del sepelio en el que subrayó el vínculo inseparable entre la actriz y la localidad: "Brigitte Bardot estará siempre asociada con Saint-Tropez, de la que fue su embajadora más deslumbrante". Según el consistorio, su presencia, personalidad y aura dejaron una huella imborrable en la historia de la ciudad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Música
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada