El gobierno argentino en los últimos días fijó un nuevo salario mínimo obligatorio pero en medio de este anuncio se afirmó que este podría dejar de existir en los años de mandato de Milei.
Manuel Adorni, portavoz del Gobierno, fue el encargado de las polémicas palabras, en donde agregó que tener un salario mínimo es un error pues no se puede contratar a personas que están dispuestas a trabajar por menos de este dinero. Finalizó afirmando que espera que cuando Argentina sea normal, el salario mínimo deje de existir.
En el país del sur del continente, el salario para iniciar enero quedó establecido en 279.718 pesos es decir 279 dólares aproximadamente y tendrá incrementos en febrero y en marzo, quedando en 296.832 pesos.
Al igual que en Colombia, la decisión fue tomada por decreto pues las partes no se pusieron de acuerdo y según Adorni, este incremento es el más alto en dólares desde 2019.
#argentina #milei
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario