En los últimos días, a este departamento parecen haberle caído todos los males, pues el invierno está azotando diferentes municipios con inundaciones y el Eln no permite el paso de ayuda humanitaria.
La gobernadora, Nubia Córdoba, informó que cerca de 37.000 familias han sido damnificadas porque las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Baudó, Atrato y San Juan, dejando a varias familias sin cultivos y viviendas.
Lo más grave de esta emergencia es que las ayudas no han podido llegar a diferentes municipios y los habitantes no pueden abastecerse pues según explicó la gobernadora, las personas salen de sus casas a conseguir alimentos pero por el paro armado vuelven sin los alimentos necesarios.
El presidente Gustavo Petro tomó la decisión de declarar situación de desastre en el país y se confirmó que se destinarán cerca de 2.500 millones de pesos para atender la emergencia de este departamento.
Sin embargo, Chocó no es el único departamento que sufre esta época de invierno, pues los habitantes de Antioquia, La Guajira, Santander, entre otros, también están pasando momentos difíciles.
#colombia #inundaciones
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario