Lo que comenzó como una depresión tropical en zona cercanas al caribe colombiano, con el paso de las horas se convirtió en tormenta tropical, causando inundaciones en diferentes departamentos de nuestro país.
El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo explicó que a pesar de las afectaciones, esta vez nos salvamos porque a medida que va creciendo se va alejando de Colombia, desplazándose hacia, Jamaica, Islas Caimán y Cuba.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que este fenómeno en la noche de este martes o en la madrugada del miércoles alcanzaría el grado de huracán donde impactaría el oeste de Cuba con vientos destructivos y fuertes lluvias.
A pesar de que Rafael ya pasó por nuestro país, las lluvias se mantienen y pueden seguir causando emergencias por lo que el IDEAM mantiene la alerta naranja en los diferentes departamentos del caribe colombiano.
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario