Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 semana
El sector inmobiliario de Puerto Vallarta culmina 2025 con un panorama complejo marcado por un desequilibrio entre la oferta y la demanda, que ha generado un impacto directo en la velocidad de comercialización de las nuevas unidades, reconoció Miguel Tejeda Guillemin, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Riviera Nayarit al evaluar el cierre del año y las expectativas para el mercado durante 2026.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El sector inmobiliario de Puerto Vallarta culmina 2025 con un panorama complejo marcado por un desequilibrio entre la oferta y la demanda que ha generado un impacto directo en la velocidad de comercialización de las nuevas unidades, reconoció Miguel Tejeda Guillemín, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Riviera Nayarit, al evaluar el cierre del año y las expectativas para el mercado durante 2026.
00:20Pues ha sido un año complejo, ya hemos platicado que hay una falta de balance entre la parte de oferta y demanda. Se desequilibró totalmente. Algo importante es que se sigue dando la inversión en el destino.
00:37Hay mucha confianza en seguir invirtiendo en el destino, pero ese desequilibrio entre oferta y demanda ocasiona que la velocidad de ventas se vaya de 270 días a más de 300 días por unidad vendida.
00:55Al ser cuestionado sobre el escenario para 2026, Tejeda Guillemín se manifestó moderadamente optimista, aunque el contexto global se mantiene incierto.
01:01Considera que Puerto Vallarta se encuentra en una posición más sólida que otros mercados internacionales y advirtió que, de cara al próximo año, el contexto internacional seguirá siendo incierto y con niveles de desconfianza,
01:11pero matiza que Puerto Vallarta tiene una posición más favorable en comparación con otros destinos.
01:15Pues si bien el mundo está muy incierto, hay mucha desconfianza, considero que Puerto Vallarta está menos difícil que en otras partes del mundo.
01:28Creo que ha sido un destino muy noble y que los inversionistas siguen confiando en el destino.
01:37Esa confianza, dijo, deberá respaldarse no solo con inversiones, sino con decisiones más estratégicas y responsables por parte del sector inmobiliario.
01:44Y puntualizó que para que 2026 represente un avance frente al año que cierra, deben tomarse en cuenta tres elementos esenciales,
01:50desarrollos diferenciados, mayor calidad y certeza, tanto para el inversionista como para el cliente final.
01:55Sí tenemos que ser muy precisos, hacer desarrollos diferenciados, dar mucha calidad, dar mucha certeza al inversionista, dar mucha certeza al cliente.
02:06Por lo que veo, pues con muy buenos ojos estos momentos para que se logre que el siguiente año sea mejor que el que cerramos este año,
02:15porque ese desequilibrio hace que cerremos con un año complejo.
02:18En su visión, la palabra clave es certeza como condición indispensable para recuperar dinamismo comercial
02:24y atraer a un comprador cada vez más informado y exigente.
02:27A pesar del cierre complejo, el presidente de Ampi, Riviera Nayarit, ve con optimismo la transición hacia 2026,
02:32convencido de que las circunstancias actuales pueden convertirse en una oportunidad.
02:36Puerto Vallarta dijo, seguirá siendo atractivo siempre y cuando el sector responda con inteligencia, compromiso
02:40y propuestas acordes a un mercado en evolución constante.
02:43Desde Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, para Canal 44, Miguel Ángel Ocaña Reyes.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada