00:00En condiciones de abandono y rodeada de basura y escombros, se encuentra la escultura de Francisco Medina Asencio, exgobernador de Jalisco, en un predio ubicado en la Delegación de las Juntas en Puerto Vallarta.
00:13El sitio, donde anteriormente operaban instalaciones de seguridad pública, hoy presenta acumulación de desechos, restos de obra y falta de mantenimiento.
00:22El área es utilizada como bodega y estacionamiento. La presencia constante de basura ha convertido el espacio en un foco de deterioro urbano, sin que se tenga claridad sobre a qué instancia corresponde su limpieza o atención.
00:36Entre los residuos se encuentran también las estructuras y letras monumentales que daban la bienvenida a Puerto Vallarta, así como la escultura de Francisco Medina Asencio, gobernador de Jalisco entre 1965 y 1971.
00:51Considerado uno de los principales impulsores del desarrollo del municipio, la figura permanece arrumbada entre escombros, a la espera de ser colocada en un espacio digno, particularmente en la avenida que lleva su nombre.
01:03Con información e imágenes de Susana Carreño, para UDGTV Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Montserrat Bernal.
Comentarios