Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 7 semanas
Las obras del Nou Mestalla avanzan con un nuevo hito clave. Este lunes 22 de diciembre ha comenzado la instalación de los pilares exteriores que sostendrán la futura cubierta del estadio del Valencia CF, una estructura que alcanzará un peso total de 4.800 toneladas. Esta fase estaba prevista en el calendario de trabajo del club y supone un paso decisivo en la construcción del nuevo recinto deportivo.

Los pilares, de 38 metros de altura y más de 30 toneladas de peso cada uno, han sido fabricados por la empresa gallega Horta Coslada y trasladados desde su planta en Arteixo (A Coruña). Durante las últimas semanas han ido llegando a València y ahora se están colocando sobre los anclajes preparados previamente mediante trabajos de pilotaje, refuerzo de pilares e hidrodemolición.

En las próximas semanas se instalarán un total de 50 pilares de acero S355, que formarán parte de la fachada del estadio y servirán de soporte para la cubierta. Esta protegerá los 70.044 asientos proyectados y contará con una instalación fotovoltaica con paneles solares y un sistema inteligente de gestión energética.

Horta Coslada cuenta con amplia experiencia en cubiertas de grandes estadios como el Santiago Bernabéu, San Mamés o el Riyadh Air Metropolitano, lo que refuerza la relevancia técnica de esta fase del Nou Mestalla.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete al canal!
00:30Gracias por ver el video.
Comentarios

Recomendada